Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Para Cuentario: Esos cuatro tangos

Bueno, parece que zafé, y aquí estoy de nuevo para reanudar nuestro diálogo. Creí oportuno celebrarlo al son del 2 x 4. Volvemos a milonguear en el espacio cibernético.


Los mejores. Cuatro historias contadas en tres minutos cada una. Llenos de poesía. De sabiduría. Con metáforas, símbolos, verdades. Y esa música que ensambla a la perfección. Que penetra en el oído; que perdura en la memoria; que invita a tararearla; a entonarla. Esos cuatro tangos identificados y diferenciados claramente del resto; de los demás; destacados. Cuando arranca la orquesta todo es sonoridad, ritmo , melodía. la entrada de los bandoneones; su fraseo; sus sonidos con acordes de órgano. El piano adornando, repitiendo temas, con otra sonoridad, mientras violines, contrabajo, guitarra, acompañan o se destacan. Cada cual en lo suyo y en conjunto. Armonía que embelesa. Esos cuatro tangos. Y las historias contadas y cantadas te hablan del suburbio; del pasado cuchillero; de la vida; de la muerte; del amor; de la pasión; de la traición; de la venganza; del arrepentimiento; de Buenos Aires. No hay seguro, en el mundo, una ciudad mas nombrada, cantada, aludida, que Buenos Aires. Sin ella, sin su pasado, su gente, su geografía, su hoy, aunque no se la mencione, esos cuatro tangos y la mayoría de los tangos , no existirían.
Y cuando las parejas se enlazan, los bailan, esos cuatro tangos imponen su melodía, su clima inolvidable, arrobador, transportando a los bailarines a otra dimensión. Cuando terminan con el clásico Chan Chan, dejan una huella imborrable, su impronta en todos los tangueros.
Esos cuatro tangos son ... esos cuatro tangos.

Chau hasta la próxima.

sábado, 3 de noviembre de 2007

¿un alto en el camino?


Estimado lector o visitante de mi blog. Con este mensaje abriré un paréntesis involuntario por razones de salud. Reapareceré, si zafo, en cualquier momento. Caso contrario puede que veas mas textos de los tantos que he elaborado para UFA pero ya sin mi participación personal y control de textos. Por eso esta vez te saludo solamente con un chau .

Veji

Nota del editor: hasta la próxima