Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 30 de agosto de 2014

Nº 763 Ahora va siendo ahora.

 

el relojero

"Tan, tan.Cucú, cucú, cucú. Al tiempo le hemos puesto sonido".

¡Qué cosa!, se ha metido el tiempo.Ese que no existía hasta que nosotros lo descubrimos, lo usamos, lo medimos.¿Qué sería de el sin nosotros?.A su vez, que sería de nosotros sin él.Inimaginable. Pero quizá mas libres, menos condicionados, organizadamente caóticos.El ahora va siendo ahora¿se daría igual?¿o no?.Porque aventuro, sin tiempo tangible, digo esto de tangible metafóricamente¿tendríamos conciencia de vida?¿su transcurrir?.Todas preguntas ,conjeturas que algún pensador, filósofo o científico respondería con basamento.Pero a mi me gusta conjeturar.Ya lo dije alguna vez, la conjetura es un agradable ejercicio y así como practico los físicos para mantener o ampliar los escasos movimientos que aún me quedan, con imaginación, un elemento adecuado en mano, ganas de decir, plasmar en un texto digo de pronto ahora va siendo ahora.Pretexto algo ingenuo para entretenerme un rato.Perdoná si te hago partícipe de mi juego.

Chau y hasta la próxima.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Nº 762. Palabras, frases, alguna historia corta.(calembour)

pasajero

"En medio de la penumbra aparece un destello.Una idea nació de mi mente".

Reaparece mi etiqueta.Es tanto lo que me sugiere y dicta la noche que estoy tentado a publicarla con más seguido.Pero también es cierto que tengo numeroso borrador con otros temas.Hoy va lo que hay.

El mejor enser doméstico son las manos.

Agitar bien a las masas antes de hacer la revolución.

Por comparación la cualidad de una cosa puede cambiar o variar.

Las ambulancias no dejan de correr y sonar. El mundo está muy enfermo.

Se llame como se llame, se llama.

Que ocurrencia, ocurrírsele lo que se le ocurrió.

Espera que te diga lo que tengo que decirte, no te sorprenderé

Lo más extenso , largo, es la noche cuando no se puede dormir.

Sin ficciones la vida pierde en gran parte su fantasía.

La inutilidad es la más sublime de las frustraciones.

Para nosotros un ideograma chino puede ser maravillosamente inútil.

Esa cosa nació de la nada.¿como llegó a ser cosa?

Descubrió lo que había descubierto.

Descubrió como lo había descubierto.

Descubrió que lo habían descubierto.

Así si.Así no.Así.

El ayer se incorporó a la noche de los tiempos.El hoy irá a la noche de los tiempos.¿y el mañana? también

Toda mentira es verdadera.

Se pasó la vida corriendo detrás de una quimera. Muy triste no la alcanzó.Además no supo que era.

Siendo como soy, es muy difícil ser de otra manera.

Antes de amanecer hago lo imposible por dormir.Después del amanecer hago lo imposible por no dormir. Muchas veces fracaso en ambos intentos.

Historia muy corta

El destino de nuestras cenizas.

Un tal Murphy. Las suyas fueron esparcidas en el piso de una taberna, para luego ser barridos con las colillas, los vómitos y las suciedades del piso del lugar.Desapareció.Logró el anonimato.

Del Innombrable, de Samuel Beckett.

Pensó mucho, hizo poco.

De chico quiso ser grande, de grande quiso ser chico.

En la noche le surgían las mejores ideas, los mejores pensamientos.

El mundo del mundo es el mundo.

Callemos, para hablar hay tiempo.

Sueño con las palabras que cuentan un sueño.Los cuento con palabras

que no cuentan los sueños que sueño....

Sueño con un sueño que sueña que sueña

Anuncio, lo digo con todas las letras.¡Estoy vivo!.

Desde que empezó la historia lo vienen anunciando. Todavía no apareció, pero lo siguen anunciando.

Preparo mi retirada aceptándola.

Lastimo con lo que digo.Curo con lo que hago.

No lo pretendo, lo exijo.

Llámenlo con insistencia. Cuando acepte, rechácenlo con placer.

Yace parado.

He regresado, mentiras, nunca me he ido.

Me avergüenzo,no por lo que pienso sino por lo que no pienso.

La noche tan oscura, tan silenciosa nos induce a creernos ciegos y sordos.Pero ella sabe como manejar nuestras sensaciones

Es así, no de otra manera.

Ante las cosas, las cosas.Tras las cosas las cosas.Siempre las cosas.

Lo que debo decir no lo digo. Lo que no debo decir, tampoco

Veo lo que miro, miro lo que veo.

Te husmeo, tus olores me embriagan.

Llamarse es llamarse. No llamarse también es llamarse.

Nuestro entendimiento no se entiende.

Llamémonos mutuamente.Embriaguémonos mutuamente.Durmámonos mutuamente. Despertémonos mutuamente.

La majestuosidad de los colosos lucen en el horizonte de la historia

El ayer no es el hoy,¿y el mañana?

Lo mismo no es lo igual.

Anduvimos por la vida sin conocernos.¡Suerte! seguimos igual.

Lo excepcional de lo excepcional es la excepción

Estar bien parado para poder sentarse bien´

Inoportunos cantos de gallos cantando a deshora.

El secreto de toda razón es la razón.

Una organización que organiza cada parte de la parte para que cada parte sea una parte de la parte.

 

Chau y hasta la próxima

sábado, 23 de agosto de 2014

Nº 761 Un acontecimiento importante en recuerdos lejanos.

 

zepelin

Cuando se ha llegado a mi edad, aunque se haya vivido una existencia rica o no en acontecimientos, son numerosos los recuerdos destacables.Seleccionar uno, repasar con la mente en forma retrospectiva la vida, buscar y descartar esto sí, aquello no, es el resultado,la aplicación de un patrón de medida.¿Pero cuál patrón?.¿El afectivo, el material?.¿Ambos a la vez?.¿En qué época?Podría elegir entre la niñez,la adolescencia, la juventud, la adultez.Pienso que el período más rico en impresiones y que deja una huella más indeleble, es indudablemente la infantil.Apelaré  a esa primer etapa y echaré a volar como un mago, las palomas de los sueños e ilusiones.Las imágenes del mundo que me rodeó.

Podría contar que sentí el primer día de clases, cuando inicié la escuela primaria.O la mañana que al regresar del colegio supe de la muerte de mi abuelo, del que era su nieto preferido.O aquél atardecer de 1935 cuando llegó la noticia del fin de Gardel.O cuando vi por primera vez a un presidente, que en realidad fueron dos, El Gral. Agustín P. Justo y Getulio Vargas, este último en su primer visita a Buenos Aires.Más adelante gozaría del raro privilegio de ver pasar por nuestras calles a Franklin Delano Roosevelt.También podría referirme a la emoción que sentí cuando recibí mi premio, en concurso organizado por el Rotary Club sobre la vida y obra de Sarmiento.O contar mis impresiones al estallar la guerra civil española, o del día que comenzó la 2º guerra mundial.o sobre la noticia del suicidio de Lisandro de la Torre...

Pero no hubo, algo que, al surcar los cielos de mi ciudad dejó un recuerdo imborrable en mi infancia.

Los chicos, en aquella época, década de 1930,no estábamos muy acostumbrados a mirar el cielo para ver pasar los aviones, esos aeroplanos mucho más discretos en sus ruidos que los actuales.No hacían es brutal estruendo ensordecedor y rápido que interrumpe un sueño o hace enmudecer y transformar en inaudible una conversación.Aquellos comenzaban con un zumbido lejano, lentamente se acercaba y con la misma lentitud se iba, ronroneando largo rato,aún cuando su imagen se perdiera de vista. Dirigíamos nuestra atención hacia un cielo más azul, más limpio que el de hoy, acompañándolos en su lerdo pasar, aunque veloz para la época, con nuestros infantiles sueños de aviadores.Cielo enmarcado por las copas de los árboles, que en perspectiva, también parecían querer volar.Ante el menor atisbo de sonido corríamos al patio o al jardín para verlos surcar el aire.Buscábamos afanosamente al Brasilian Clipper, que se decía era el avión más grande del mundo.Todo esto no sucedía con mucha frecuencia, no atronaban el espacio a cada instante.Aún me parece ver pasar los trimotores Junker de la compañía alemana Cóndor con sus emblemas rojos, blanco y negros pintados en sus colas y debajo de sus alas, distintivos que no nos llamaban la atención.Eran la delicia de chicos y grandes.Los autogiros o los aviones biplanos que remolcaban unas largas tiras con letras de propaganda y los famosos tubos Geniol, ya que el calmante se vendía en las farmacias envasados en tubos de vidrio..Los aviones que con estelas de humo escribían en el cielo palabras publicitarias, o arrojaban volantes que veíamos caer en flotación parpadeante con el ansia llegaran a nuestras manos.

Sin embargo el mayor espectáculo aéreo , el que dejó huellas indelebles en mi espíritu infantil fue el dirigible Graf Zeppelín

Una mañana muy temprano,fue un 30 de junio de 1934, han pasado 80 años, con un cielo no muy celeste todavía, Buenos Aires despertó con el dirigible paseándose por encima de sus edificios aun no muy altos, de los tejados y terrazas. Antes de ir a la escuela, subimos a la azotea de mi casa, esa azotea tantas veces prohibida vedada a nuestros afanes trepadores, a nuestras ansias peligrosas de remontar barriletes desde las cornisas asomándonos a un vacío que por nuestra pequeñez parecía casi insondable,impresionante, y que hoy al verlo y medirlo nuevamente, me nació una mueca de nostálgica sonrisa.Lo hizo lentamente, venía de Río de Janeiro. La anécdota es que en el viajaba un periodista del diario La Nación para redactar la crónica de la travesía. Era el que luego sería el gran Manuel Mujica Laínez.Como dije volaba lentamente, a baja altura. Su cuerpo plateado, parecido a un cigarro gigante recortado nítidamente sobre las siluetas de las casas.Los rayos del sol asomándose sobre la costa del río lo pintaban por momentos con pinceladas amarillas.Silencioso a la distancia, mezcla de globo motorizado nos daba la sensación de llevarse por delante la alta  chimenea de ladrillos, hoy demolida, de la entonces fábrica de sombreros Dominoni.Chimenea que en más de una noche de tormenta vigilábamos con curiosa ansiedad, con un dejo de impresión y miedo, en la esperanza de sorprender alguna fuerte descarga eléctrica sobre su alto pararrayos.Silueta que asocio con la primer y última imagen de un globo con canasta de mimbre, que vi detrás de ella, alzado en los brazos de mi madre.

¡Oh tiempos!¿Cuantos años!.El Graf Zeppelín fue la extraordinaria sensación.El acontecimiento inolvidable de una infancia lejanísima.Su presencia fue motivo de alegría, de fiesta.. Los chicos pusimos de moda el dibujarlo, el tomar otras imágenes  mas antiguas de dirigibles, como el que construyó el brasileño Santos Dumont, autor según historiadores del primer aeroplano, anterior al de los hermanos Wright Quien nos podía decir en ese momento que años después,no muchos esa nave majestuosa al llevar en su cola pintadas en rojo , blanco y negro, los mismos colores de los aviones de la compañía Cóndor,el signo del nazismo, la esvástica  sembrarían el terror desde el aire en Guernica y en tantas ciudades españolas primero y europeas después.Fueron dejando una estela de muerte, de espanto.Fue la portada del Apocalipsis moderna. El auge del fascismo y del nazismo.El Graf Zeppelín, esa maravilla que alegró aquella lejana mañana de Buenos Aires, fue el emisario de un poder necrófilo y brutal, de un ¡viva la muerte!, inspirador de aquel famoso ideólogo de la falange española, Millán de Astray, quien acuñara aquella célebre frase:"cuando oigo la palabra cultura, saco la pistola.

Genocidas de un pueblo milenario, inventores de los campos de exterminio, supieron transformar la sonrisa de los niños en una horrible mueca de horror.

Chau y hasta la próxima

 

 

.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Nº 760 Pensamientos ajenos

giacometti

Annette Negra, B. Giacometti

"Cuestión de reflexionar,juzgar"

Siempre intento explicar o justificar la publicación de esta etiqueta.Esta vez no lo haré.Lo dejo a tu criterio, juzgarlo, disfrutarlo, o en todo caso  obviarlo.Mas, sobre aquello que los pensadores o personas señalan, expresan,en algunos casos no generan nada.Otros en cambio explotan haciéndonos nacer ideas,pensamientos nuevos,recibimos experiencias de otros..

De actualidad a juzgar por las noticias."La lectura de los diarios es el riesgo matutino del hombre moderno" Hegel.

"El dinero no tiene ideas" Sartre, perfecto.

"La estupidez es peor que la maldad"Casanova.Ya lo usé en otro texto.

Hablando de maldad"El malo es aquel que necesita el sufrimiento del otro para sentir que existe".También de Sartre.

"Hay un mal que los hombres son capaces y no tiene límites.La culpabilidad organizada". H. Arendt.

Para pensar."El siglo XXI la era de la extrema desigualdad, el colapso del estado, la clase media evanescente" Robinson

Términos y conceptos nuevos para caracterizar las desigualdades sociales.

"La economía moral o el filantrocapitalismo." "Habitantes superfluos, los pobres y no tan pobres"

"Cuando los reyes cumplen sus promesas es terrible y cuando no las cumplen es terrible también" Oscar Wilde.y hablando de él dijo Silvina Ocampo."Wilde fue uno de esos hombres que para pedir una taza de café hacen una frase memorable."

Sobre el hombre y sus vivencias:

"Existo y sobrevivo a mi manera".Samuel Beckett.

"Jamás se está menos solo cuando se dialoga con uno mismo" Epicteto

¿Realismo mágico?."En este país(Colombia) donde solo los pobres morían asesinados, lo único que se ha democratizado es la muerte" Pablo Escobar Gaviria.

A pensarlo:"Cuando los hombres no creen en Dios, no es que no creen en nada, creen en todo" Chesterton.

De un gran presidente:"La educación es la nueva forma de la justicia social" Raúl Alfonsín.

Nacionalismo puro:"Impossible.N'est pas français".Napoleón.

"La revolución somos nosotros" Joseph Beuys.

"Cada vez que afirmamos una parte de nosotros, negamos otra"Octavio Paz.

"¿Donde está el que soy? Samuel Beckett en el Innombrable.

"La vida es cambio o permanencia? "Heráclito y Parmínedes.

"En la existencia de una persona la madre, creo es absolutamente  la persona más extraña, imprescindible, inasible que uno llega a conocer."Margherite Duras.

"Cuando algo es gracioso, examínalo de cerca, para encontrar una verdad oculta". G.B Shaw.

"Cuando no se tiene el coraje de vivir como se piensa, se termina pensando como se vive".Victoria Ocampo.

Tétrico pero sabio para terminar mi entrega de hoy.

Catedral de Valencia  17 de febrero de 1291 Epitafio de Raimundo Escornia

"Hombre que miras, lo que tú eres yo fui.Lo que soy tu serás.Te pido reces un padre nuestro por mi alma".

 

Chau y hasta la próxima.

sábado, 16 de agosto de 2014

Nº 759 ¿Poemas?

 

puntillicario

"La vida es un engaño demasiado serio" el Guacamayo.

Sensibilidad.

Lloraba en los rincones,

sonreía a pleno día

Ocultaba en la noche,

con simulación forzada,

su fría indiferencia.

Un día desapareció.

En todo ese tiempo,

el no se dio cuenta.

La sonrisa descarnada.

¿Que es vivir?

Es recorrer la distancia,

entre la vida y la muerte.

Curioso,

Esa marcha no necesita  las piernas.

Para transitarla,

solo basta respirar,

y no pienses ganar tiempo,

estirarla con algún artilugio,o treta

La distancia es exacta

Se traza desde el momento

que abriste los ojos.

No podrás alargarla,

en el otro extremo, justo,

te espera ella.

Existenciales.

Yo soy el.

No soy el.

No soy lo que soy.

Acaso, ¿soy otra cosa?.

No lo sé ni lo sabré nunca.

Porque si no soy,

no existo.

Metempsicosis.

Cuando dije cuac,

no era yo.

Cuando maullé, rugí,

tampoco.

Se cree, se dice

fueron tantas las reencarnaciones,

de gusano a reptil.

¿He llegado a ser humano?

No lo se,

porque yazgo

en la tumba del olvido.

Arrepentimiento.

Lo siento infinitamente,

lo siento mucho,

lo siento apenas,

lo siento.

La verdad, no lo siento.

Orden.

Callese, le dijo.

No llore más, no se ría.

no se lamente

No hable.

Nada de eso hacía.

Pero él despótico, autoritario

quería imponer silencio,

a quien no estaba.

Su juego imaginario,

con su carácter durísimo,

lo jugaba solo.

Tal.

No cuestionó nada.

Todo le fue válido,

respetuosamente.

Eso sí,ni todo le importa,

ni todo le afecta.

Tal el grado de su inconsciencia.

Tal el grado de su ignorancia.

Tal el grado.

Cristales opacos, cristales transparentes.

Mira, mira, mira.

Abre los ojos

los ojos informadores.

Verás el mundo.

Con el la realidad.

Verás tu mundo,

con el tu realidad.

La luz, la oscuridad.

A ella intenta penetrarla.

Destellos te dirán,

que algo oculta.

podrás vislumbrarlas.

No cierres los ojos.

Se te llenarán de lágrimas salobres

Las pestañas con sus rejas,

los protegerán de las gotas de lluvia.

Mira, quizá alcances,

a ver lo imposible

un mundo inexistente,

imaginario.

El lugar donde está la utopía.

Mira, mira, mira..

Huesos.

Mis pensamientos nocturnales,

forjados al influjo de la luna,

en todas y en cada una de sus faces,

¿no me harán los huesos de plata,

como a los astrónomos mayas?.

 

 

chau y hasta la  próxima

 

Nota.mañana 17 es un nuevo aniversario de la muerte del padre de la Patria el Gral. José de San Martín.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Nº 758 El comprimido

aspirina y luna

"Simplemente tragar"

Allí está guardado, en un frasco, encerrado en un blíster.Blanco o de distintos colores. Se estira, metamorfoseándose en cápsulas.Es portador de la salud,aunque  sabe provocar enfermedades.Casi siempre se hace acompañar por agua.Indefectiblemente por un prospecto de letras minúsculas muy difícil de leer.Las contraindicaciones son terroríficas.Produce sus efectos cargando  también  sus defectos.En el se concentran el bien y el mal.

Con su ingesta y consumo el gran beneficiado es el fabricante. Las compañías farmacéuticas.Detengámonos en observar sus inmensas ganancias, sus influencias  decisivas en los poderes, su indiferencia en los países pobres, el papel que juegan en la producción de tóxicos enmascarados en el beneficio agrícola, en la cría de animales. Comprobado que en la 2º guerra mundial fabricaron los gases para asesinar en el holocausto.Poderoso, inhumano humano comprimido.Para muchos la generación de los comprimidos dependientes.Para vivir, para morir.

Chau y hasta la próxima

sábado, 9 de agosto de 2014

Nº757 Breves historias dialogadas.

 

DSC02740

En los tiempos que ejercía mi profesión de odontólogo algunas conversaciones con los pacientes quedaron en mi memoria.He intentado reproducirlas, considero tienen su gracia.Les he sumado otras dos, verídicas. El último en 1981 en plena gran inflación, de las tantas que los argentinos debimos sufrir, sabemos sufrir.

La escena mi consultorio. Es un viernes, último día de consulta.Hora,alrededor de las 20.Luego de una larga jornada y una semana muy agitada miré el reloj con indisimulada ansiedad calculando cuanto faltaba para terminar, para comenzar el largo y deseado descanso hasta el lunes siguiente. Suena el teléfono.

Atiendo y escucho -Hola, con el Dr.?

-Sí  con el habla.

-¿No me podría atender aunque sea cinco minutos, a última hora?Estoy con un dolor que me vuelve loca. Anoche me hubiera pegado la cabeza contra la pared.

-¿Qué tomó?

-De todo pero no me hace nada.

¿Cuanto hace que le duele?

Desde el lunes.

Esta es una de las razones por las que muchos profesionales son neuróticos y padecen de infarto.

La escena en el mismo lugar, en un día gris, lluvioso.

El paciente sentado, ansioso espera el inicio de las maniobras operatorias.De espaldas tomando el instrumental y en referencia al tiempo pregunto entre dientes¿llueve mucho?

Sí , me dolió mucho anoche.

Diálogo más absurdo. Siempre en el mismo lugar

Llueve torrencialmente. Suena el teléfono.Cosa rara `porque con el mal tiempo(en aquella época) generalmente se descompone, con el buen tiempo también.

-Hola Dr..

-Sí.

-Llueve mucho, no podré ir a atenderme.

-Bueno véngase el miércoles a las cuatro.Distraído, que se mejore.

Otro paciente.Ubicarse en la época.

-Buenas tardes.

-Buenas tardes, siéntese. Mientras se prepara, ¿qué tal bien?

-Mal Dr..

-¿Qué le pasó?

-Me pagaron el medio aguinaldo pero no el sueldo. Me llegó el impuesto municipal¡Qué barbaridad!El colectivo venía repleto, no se puede viajar, casi chocamos.¿vio como está la vida? El país es un desastre

-Perdón le pregunté como anda del tratamiento.

-Lo más bien¿Sabe cuanto subió el dólar hoy?...

Otro día, la misma señora acompañada por el esposo.

-¿Que tal Dr.?

-Bien y usted?

-Para qué le voy a contar.

-Prevenido ordeno siéntese, colocándole un eyector en forma bastante incómoda. Ella no puede articular palabra.

-El esposo dice:¿No tendría un aparatito de esos para prestarme?

Otros temas.

Diálogo entre esposa y esposo.

-Viene el verano y estoy más gorda, no me va a entrar la ropa.¿cómo me quedará la malla?

-Pero gorda, si estás lo más bien.

-¿Viste que tengo razón?, me has llamado gorda.

-A mí me gustás así, dice con tono alarmado, porque se la ve venir.

-No, tengo que adelgazar, nunca pesé tanto.Desde mañana empiezo el régimen.Vos también.

En el colectivo.repleto de gente. Una "medio loro" pero con aires de hermosura se encuentra apretujada entre varios pasajeros. De pronto gran escándalo.

-Pedazo de puerco¿no le da vergüenza?.¿no tiene hermana?¿no tiene madre?.

-Pero señora, usted está equivocada.

-Que voy a estar equivocada.¿se cree que soy estúpida?:¿que no me doy cuenta?

El hombre se hace humo, ella sigue protestando en voz alta tratando de entablar un diálogo con el primero que le preste atención.Todos miran para otro lado.Dirige su mirada a otro pasajero y le grita

-Y usted,¿que hace?Seguro que es igual al otro. Todos los hombres son iguales. Degenerados, asquerosos. El aludido entre indignado y jocoso se baja, pero antes de hacerlo con ese ingenio tan porteño.

-Señora, no se haga tantas ilusiones.

Tiempos de inflación con distintas monedas circulando.En un comercio.

-¿Cuanto es?

-Doce millones quinientos mil pesos.¿ley?

-No viejos, ciento veinticinco mil nuevos.

-Paga

-¿Que me da?.Es uno verde, dos colorados y uno celeste.¿entendió?

-Si.

Con este lenguaje extraño nos hemos manejado los argentinos muchas veces. Y lo curioso que nos entendimos.

 

Chau y hasta la próxima.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Nº 756 No la busques.

  DSC02753

 

"El tul imaginario hizo de sutil barrera entre uno y otro"

Lo repito, no la busques.Ella viene sola.Empleando toda tu voluntad resultará esquiva. Hablo de la inspiración.El hallazgo del tema;de la fuente donde abrevar ideas.Por lo menos una para desplegarla con palabras, registrarla en el texto.Con forma veraz,con belleza de ser posible.Superando incapacidades.choque conflictivo entre querer y poder.Musa invisible.Su ausencia por momentos se torna fantasmal.Búsqueda en laberinto mítico, por qué no también místico.

De pronto pueden abrirse todos los caminos o alguno. Con ninguno persistirá el vacío.La desorientación, el desasosiego;la impotencia;lo no creativo.Crear es robar, para luego prestar lo hecho o para que otros también roben.

El arrobamiento que el ego impone ante la satisfacción de lo hecho.Su contemplación.Aunque el juicio ajeno sentencie lo contrario.

Es crear, es motivarse, es asumir los riesgos.

Emprendamos de nuevo la búsqueda. Sigue oculta, no se asoma.No hay atisbos de su existencia.Su negación parece eterna.Mas el explorador, el cazador, munido de inútil red, no logra atrapar ninguna idea mariposa,ni con trampas destinadas a cazar temas posibles.

No se ha dado cuenta que la ha tenido siempre en sus manos.Ella lo ha acompañado silenciosamente en su búsqueda.Le ha susurrado al oído el tema título "No la busques"

Ignorante, inconsciente, torpe, no se dio cuenta.

Chau y hasta la próxima.

sábado, 2 de agosto de 2014

Nº 755 Gárgolas

notredame

"Lo monstruoso no siempre es monstruoso"

Su aullido aterrador.Extraño porque de sus bocas no salía agua, ni soplaba el viento, a pesar de la altura  en que estaban colocadas.De aspecto horroroso, siniestro en actitud amenazante.Quien diseñó esa catedral las puso en el lugar adecuado en doble función.Darle salida al agua que no debía acumularse en los techos.Servir de ornamentación por encima de todas las figuras religiosas explicativas, demostrativas de la historia sagrada.En recordatorio permanente, en por qué no decirlo en amenaza constante.Contra un supuesto pecado estigmatizado y reglado de antemano.Mas que una pretensión moralista, una expresión de supremacía y poder sobre todo ser humano viviente. Sobre sus almas en premio y castigo.En perdón o condena.Y ante tan abrumadora belleza ellas. En aullidos misteriosos.Piedra viva;rostros monstruosos. Creación ¿humana?.Voces de lamento y amenaza.¿Por qué esa expresión?.¿Por qué esa explosión de sonidos?

El hacedor de esa monumental catedral, mago con disfraz de santo, aureola incluida, supo ocultar bajo su vestimenta, su máscara, su verdadera identidad.Sabedor  se las creía útiles para enfrentar al demonio, al espíritu del mal supo disimuló así sus verdaderas intenciones. .Eran las gárgolas verdaderas, capturadas por él, sometidas, transformadas en piedra viva, para que aullaran día a día, aterrorizaran.Demostrando en satánica parábola que esa obra monumental se alzaba para el sometimiento de los fieles, más allá del bien y con prevalencia del mal.

Chau y hasta la próxima.

Nº 755 Gárgolas

notredame

"Lo monstruoso no siempre es monstruoso"

Su aullido aterrador.Extraño porque de sus bocas no salía agua, ni soplaba el viento, a pesar de la altura  en que estaban colocadas.De aspecto horroroso, siniestro en actitud amenazante.Quien diseñó esa catedral las puso en el lugar adecuado en doble función.Darle salida al agua que no debía acumularse en los techos.Servir de ornamentación por encima de todas las figuras religiosas explicativas, demostrativas de la historia sagrada.En recordatorio permanente, en por qué no decirlo en amenaza constante.Contra un supuesto pecado estigmatizado y reglado de antemano.Mas que una pretensión moralista, una expresión de supremacía y poder sobre todo ser humano viviente. Sobre sus almas en premio y castigo.En perdón o condena.Y ante tan abrumadora belleza ellas. En aullidos misteriosos.Piedra viva;rostros monstruosos. Creación ¿humana?.Voces de lamento y amenaza.¿Por qué esa expresión?.¿Por qué esa explosión de sonidos?

El hacedor de esa monumental catedral, mago con disfraz de santo, aureola incluida, supo ocultar bajo su vestimenta, su máscara, su verdadera identidad.Sabedor  se las creía útiles para enfrentar al demonio, al espíritu del mal supo disimuló así sus verdaderas intenciones. .Eran las gárgolas verdaderas, capturadas por él, sometidas, transformadas en piedra viva, para que aullaran día a día, aterrorizaran.Demostrando en satánica parábola que esa obra monumental se alzaba para el sometimiento de los fieles, más allá del bien y con prevalencia del mal.

Chau y hasta la próxima.