"Imagino que duermo"
El ser humano está dotado de distintas virtudes. Una de ellas, la imaginación.Se la puede definir como un ejercicio abstracto de la realidad. Con ella o a través de ella se puede dar solución a necesidades, deseos, preferencias. Si las soluciones son realistas toma la categoría de inferencia. Si no es realista entra en el terreno de la fantasía.
Ella se presenta en innumerables facetas, se expresa en amplísima diversidad que permite cuando tiene basamentos técnicos, científicos, artísticos por nombrar algunos puede transformarse en inventiva. El hombre primitivo supo crear herramientas, armas, útiles imaginando como superar los desafíos de su vida. Emprendió una marcha indetenible hacia su transformación en homo sapiens. Se paró en dos patas, usó las manos, pero sobre todo comenzó a usar su cabeza. Su condición creativa, la inteligencia, la imaginación, el espíritu de observación. En tono menor, o no tan menor, el ingenio. No cabe duda que la imaginación contribuyó a mejorar, a embellecer su vida espiritual, aunque usada en otro sentido ella se puso al servicio de la ambición, la maldad, el desatino..Se lo puede imaginar todo, para bien o para mal. Existen innumerables motivos y causas para despertarla. Alicientes para desarrollarla. Es parte indivisible de nuestra personalidad. La fantasía, su derivada aparece apuntando hacia lo irrealizable, hasta alocada. Permite placeres interiores de otra índole, apoyada, nacida en ese don, la imaginación.
Bueno, te preguntarás a que viene todo esto. A que yo, Veji, no agarro bien el sueño y en mi cabeza la imaginación, porqué no , la fantasía también me llevan, pasada la media noche a tirar unos párrafos para huir de la cama.
Chau y hasta la próxima.
Nota:dedico este Ufa a mi nieta Julia Gargiulo que el día 15 de junio cumplirá 16 años. Ella es enormemente imaginativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario