Una esfera; una bola. Como imagen demostrativa es adecuada. ¿Qué contiene o debería contener?. Compuesta por átomos, moleculas, elementos de la materia.¿Podemos imaginarlas representativas de temas? Tantos como existen y aún así¿sobrarían esas moléculas, esos átomos?. Los griegos utilizaron un número determinado, limitado para enumerar y representarlos. Los escritores y dramaturgos posteriores a ellos no hicieron otra cosa que reelaborarlos con todas las variantes que su talento les permitió. Mas no pudieron sobrepasar esa cantidad. Nos estamos refiriendo quizá en apreciación y cálculo equivocado a un tema o a todos ellos juntos. Pero hay más. Están los temas científicos, musicales, artísticos, literarios en número y títulos en apariencia innumerables e inagotables.¿Componentes de esa emblemática esfera?. Los interrogantes se suceden y las respuestas se alinean. Son los temas.
Pero ELTEMA ¿cual sería?. Aquel suficientemente abarcativo como para englobarlos y representarlos a todos. Ser uno en diversidad. Nombrarlo para la suficiencia, para la verdad. Algunos podrán sostener o aventurar una palabra: Dios. Yo no la considero suficiente. Porque hay que creer en él y además aceptarlo., pero ¿cuál?. Según religión, cultura, hay dioses en cantidad suficiente para descartarlos.
El tema sigue siendo una gran incógnita. O quizá en lugar de atribuirle tanta importancia mejor aceptemos a no buscarlo, igual conociéndolo o no, no develamos una cuestión que puede influir positiva o negativamente en nuestras vidas. Si lográramos saberlo seguro daríamos un vuelco significativo en nuestra existencia, o en todo caso podríamos ser presa de una gran decepción.
Chau y hasta la próxima.
Nota: A las clásicas reflexiones le agregué lo de anciano. No pretendo justificar desvaríos etarios . Son la expresión demostrativa de las opacadas lucideces de cabezas muy usadas., gastadas por la biología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario