"La comida de los ricos se basa en el hambre de los pobres" "Si doy pan a una persona hambrienta la gente dice que soy un santo.Si pregunto por qué esta persona tiene hambre, me dicen que soy comunista" Helder Cámara.
Moisés, Jesucristo, Gandhi y tantos otros nombres de la historia,cada cual con su mandato.Cada cual como ejemplo. Cada cual en su propio significado. Busquemos en esa historia y encontraremos muchos nombres y ejemplos.No confundir con huelga de hambre utilizada como protesta.
Un dios que ordena. Un concepto o ley a trasmitir, múltiples facetas se abren como abanico mostrándose en caminos de perfección.
Pregunta:¿quien es el dios que le ordena a unos 1.800 millones de personas que no solo ayunen por 40 días para luego volver a comer, sino continuar hasta la inanición y la muerte?.La execrable humanidad, su sistema.
¿Cual la conciencia?¿El camino de la perfección?¿la religión?¿la fe?.¿en quien y qué creer?.
Pienso , digo tiene que haber una creencia fundamental. La fe en el hombre, mas ese hombre debe dejar de ser el verdugo de su hermano y todos los causantes emprender el ayuno reivindicatorio, señalador ahora sí el camino de la salvación.Seguro esta es apelación ingenua a pesar de su validez. El verdadero ayuno se expresará en la acción de los despojados en la liquidación de semejante sistema. Es la fe en si mismos de los desgraciados, en los que están dispuestos a sumarse. Los que podrán derrotar a los minorías explotadoras.
Chau y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario