Coincidencias
En la película proyectada en la pantalla estallaba con todo su furor la violencia del conflicto. La banda de los blancos encabezada por un despiadado y sádico jefe disputaba territorios con la banda dirigida por una negra, impotente para impedir el avance incontenible del rival. La ley seca originaba otras leyes en el hampa. Ella contrata al negro más capaz, violento, decidido para comandar sus huestes. Es el héroe de la película. El desafío entre ambos es patético .Caen las víctimas de ambas partes cruel y sádicamente. El negro prepara un atentado. Arma una bomba. El reloj sin su carcasa es un Hamond, igual al que heredé de mi padre y lo tengo sobre la mesa de luz. A él lo despertó durante muchísimos años para ir a su trabajo.
Imprevisión
Por falta de un clavo se pierde una herradura; por falta de una herradura se pierde un caballo y por falta de un caballo se pierde el mismo jinete, porque su enemigo lo alcanza y lo mata, y todo ha sido por no haber puesto la atención en un clavo de la herradura. Benjamín Franklin.
Funeral
Su muerte esperada, ansiada por fin se produjo. El tradicional cortejo llegó al cementerio. Los empleados de la funeraria cumplían con severa formalidad los ritos correspondientes. En la capilla el responso repetido en reiteración mecánica y monótona con el coro de asistentes haciendo las señales del caso. Más de uno sonreía disimuladamente. Luego, la marcha hacia el crematorio. Las ofrendas florales apiladas cuidadosamente para un sospechoso reciclaje. El cajón colocado en posición listo para que se abrieran las puertitas que lo condujeran al infierno encendido. Palabras formales de despedida a cargo del orador de turno. Salida y saludos de práctica. Ausentes los gestos de dolor. Todo perfecto como las costumbres , las reglas, los reglamentos, los pasos indicados por la compañía. Un funeral inobjetable; hasta se lo podría calificar de ostentoso por los medios utilizados. La categoría de los coches, el féretro, las ofrendas florales, la asistencia de personas.
Quien no estuvo a la altura de toda esa hipócrita pompa fue el muerto.
Chau y hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario