"Una modesta y esplendorosa muestra de la naturaleza"
Lo afirmo, siempre el mismo níspero. El que ha ilustrado distintos UFA, el que ha sido tema de variopintos textos.Es el árbol que predomina en mi visión cuando estoy acostado en mi cuarto.El se muestra ahora en su mejor esplendor.Bajo el bello y luminoso sol de abril.Sin brisa que lo agite.Con sus hojas poseídas de febril crecimiento.Verdes por un lado, plateadas por el otro, de aspecto áspero.En plena floración.Es la hora, el turno de los insectos.Rara vez lo visita algún pájaro.Los insectos invisibles, indetectables hacen su trabajo, su vida, su reproducción. Las mariposas son sus asiduas y numerosas visitantes.Las hay de distintos colores y tamaños;de variadas movilidades.Algunas se posan moviendo parsimoniosamente sus alas, en clara intención demostrativa de sus bellos colores.Otras más modestas a la vista, de menor tamaño van y vienen en nerviosos movimientos.No están solas,compiten con ellas las abejas, algún ocasional zángano.Cruza fugazmente alguna excrecencia cual telas blancas, filamentosas que llamábamos baba del diablo.
Este es uno de mis paisajitos.El níspero se prepara para atravesar el otoño, sortear el invierno, ofrecernos sus frutos.Con ellos llegará la hora de los pájaros.Picotearán, se alimentarán, dañarán parte importante de esos sabrosos nísperos.
Pero también tiene un visitante que no lo toca, no se posa en él.Alguien que desde sus imposibilidades, fija su mirada, su observación, cumpliendo otra misión. Ni adornar, ni fecundar.Es admirar lo que la naturaleza en sus múltiples manifestaciones y expresiones nos muestra.
Como te habrás dado cuenta en este caso el que mira, disfruta, imagina, aprecia esta bella manifestación de vida, soy yo.
Chau y hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario