"¿Quien es usted? ¿qué es usted?". Hanna Arendt.
Según Platón es la causa que convierte cualquier cosa que consideramos de no-ser a ser.
Por momentos me detengo a pensar o mejor dicho a repensar sobre aspectos de nuestra actividad teniendo en cuenta lo relacionado con el significado de ese término. Pregunto que hemos hecho de positivo, que no hemos hecho y si todo esto no significa, puesto en balanza, hacia que lado se inclinarán los platillos. Por algunas valoraciones deberíamos medir que fué colocado para modificar su fiel y juzgar el positivismo o negativismo del saldo.
Es probable, casi seguro esta incógnita nos acompañará, en particular a aquellos con inquietud creativa, participativa, incluyendo el devenir social.
Esta motivación natural, naciente de nuestra interioridad, es clave esencial en actitud positiva.Queremos hacer, debemos hacer. Lo constructivo, lo creativo conforma parte fundamental en el deseo de vivir. Es más que un sentimiento, como dirían los psicoanalistas, una verdadera pulsión irrefrenable. En tarea realizada o concretada se produce,además de satisfacción, valoración o revalorización de la autoestima, con independencia del resultado en sí.
Por supuesto que al someter nuestra obra al juicio y a la crítica, ella merecerá todo tipo de calificaciones, y también comprender que muchos hacedores no son más que unos simuladores fabricantes de humo.
Chau y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario