Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 12 de febrero de 2014

Nº 706 Reaparición

DSC03290

" Las aparentes insignificancias son por momentos componentes fundamentales de nuestra vida cotidiana."

Me pregunté por él en distintas oportunidades.Su ausencia a esta altura del verano me resultó más que significativa.Acostado,,sentado, ocupado en otros menesteres miraba distraídamente por el amplio ventanal de mi dormitorio, en goce constante ante plantas,flores, pájaros  en un ir y venir impregnando al mini paisaje ofertado ante mis ojos.con esa gracia, gracilidad que alguien alguna vez definió la caligrafía de Dios al vuelo de las aves.

Hay detalles, cosas no pueden ser calificadas ni clasificadas como superfluas.Son eso, detalles pequeñísimos.Hechos comprobados del devenir cotidiano. Una hoja diferente que se desprende.Un sonido cualquiera, distinto, componente del sonido urbano, el que nos acompaña cual música de fondo en partitura sinfónica con mucha armonía y destempladas en simultaneidad comprobable.Creo haber creado el clima, cual obertura para contar la casualidad de esta insignificancia.

Domingo por la tarde.Día espléndido de fines de enero.El verano está en su apogeo.Estoy recostado en una de esas actitudes que conté al principio.En ese mi paisaje cotidiano había un gran ausente, y ese día reapareció.Con su velocidad de movimientos, su gracilidad única, su repetición de hábitos.Su asombrosa inmovilidad al posarse en el mismo lugar del año anterior.Apareció el picaflor, el pájaro mosca,el maimumbi(todos los colores del sol en guaraní).Aquel de quien hablé y conté en mi UFA nº 614 del 6-4-13 llamado Cuestión de mirar y disfrutar.

No sé si es el mismo, lo dudo, ignoro cuanto viven.Quizá un descendiente.Ha hecho lo mismo, repetido movimientos y actitudes y aunque no lo sepas ni te enteres, gracias por habernos visitado otra vez. Alegrando mi espíritu, despertándome imaginación, ansiedades, acechanzas..Te estaré esperando para comprobar, aunque rectificando aquello de la caligrafía de dios.Pajarito, en esa caligrafía, tu vuelo, tu ir i venir, todo lo que tu vida te hace hacer lo has transformado,lo tuyo es sencillamente poesía, belleza.

Chau y hasta la próxima

No hay comentarios: