Veamos lo opuesto.Lo bueno de no publicar nos remite al anonimato mas absoluto.Nos llenará de potenciales y desconocidos seguidores que nunca lo serán ni sabrán de nuestro pensamiento, creatividad, talento, imaginación.A salvo de todo fracaso.Recorreremos la vida libres de ser para los otros.-El nuestro ser será para la intimidad y algún círculo reducido.Resulta muy difícil sustraerse a esa tentación de publicar con lo disponible en las redes sociales Todo el mundo publica ocurrencias, creaciones, intimidades,las ilustra.No critico hablo de una realidad y pretendo reflexionar sobre la posibilidad de ponerle coto a todo esto.
Igual, sin publicar no nos ahorramos de pensar o de plasmar registrándolo y hasta animarnos a dar a la luz aquello que se nos ocurra.Hasta podríamos justificarnos en acto de sobreautoestima cuando en el fondo ocultemos fracasos anteriores adjudicándole la causa a la ignorancia o incomprensión del otro, resistiéndonos a la real valoración de nuestra mediocridad creativa. Cierto es que puede suceder lo inverso, la causa será la ignorancia del juzgador.
En fin, como verás no publicar puede tener sus ventajas.Hasta podrás escribir sobre la ausencia de letras y palabras en literatura, un verdadero silencio gráfico,desafío imposible de resolver,pero que permite una divagación ilustrativa sobre el no publicar. Es un juego de los tantos que nos ofrece la vida a la que no siempre acertamos usarla..
Los dejo contaminados con mis dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario