Yo en plena maduración
"El yo, ese gran misterio inútil" Clément Rossef"
Si has tenido ocasión de leerme en mis palabras y pensamientos o en algunos otros UFA como por ejemplo El paraíso recobrado, Que soy, quien soy, en todos mis escritos subyacen conceptos que se repiten. Dudas reiteradas, opiniones contradictorias. En síntesis las puntualizaría en:
Que soy (somos)
Quien soy (quienes somos).
El ser, el estar
Creo, de no recordar mal, no haber querido o podido concretar una respuesta clara y adecuada. Nada de ello, mas hoy, por reflexión, convencimiento, experiencia, debo aclarar, confesar, explicar.Todo ese saco lleno de planteos y dudas no solo no existió sino que no debió haber existido, aunque lo justificaría en una determinada etapa de la vida, en período de maduración.Verdad que sobre el ser pesan las realidades que nos pueden llevar a un ser no deseado o consciente, inconsciente. Por alienación.¿Algún método o forma para superarnos, para reencontrarnos?.El uso del pensamiento, de la obstinación, no solo para causas o metas, para ser de determinada forma, superar las dudas, cotejarlas,compararlas, apelando a nuestra fuerza vital. Vivir nuestras vidas, respetarla, como afirma Zarathustra. Conocer nuestro destino.Te preguntarás como prescindiendo de la pretensión de tener una visión de futuro, sino del constante presente, reitero haciendo uso de nuestra fuerza vital. De sabernos dueños en pleno ejercicio de nuestro libre albedrío. Situación o condición no reconocida por la mayoría. Sí, nuestro libre albedrío existe, es, somos sus poseedores con la conciencia de disponerlo.
Repasemos
Conozco en el día a día mi destino.
Atesoro en la memoria el pasado saboreándolo a mi gusto,agregándole imaginación. Sentimientos generados en él, vulnerando a mi antojo supuestas verdades. Viví y vivo. Ejercí y ejerzo con la obstinación necesaria para hacer según criterio, voluntad, decisión. Valiéndome del pensamiento. Respeté y respeto a la vida. Más aún, la amo, aunque en mi caso, lamento sea tan corta. Por más condicionado que me encuentre, soy libre. Digo todo esto así confesado. Pensarás ¿de que me sirve tu opinión, tu experiencia?. De nada, de mucho. El encuentro o reencuentro son conclusiones muy maduradas.
Se quien soy, que soy. Dueño de mi ser, también estoy. No me vanaglorio,tengo todo esto. Por qué contártelo. Mi juicio de mi mismo es mío solamente, además no creo te interese.
Chau y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario