En dos versiones. Con letras de imprenta y manuscrita tal como lo ordenaban las maestras del primario. Hoja de papel rayado, lapicera con pluma cucharita y tinta de frasco.
1º versión
Animal volador por excelencia. Asombraba verlas surcar los cielos de la pampa argentina.Compite con los murciélagos como mamífero volador.Animal peligroso si los hay.No rivaliza con los cóndores por cuanto ellos habitan en las altas montañas andinas. Afortunadamente ellas no incursionan por las cumbres nevadas.Estas perderían su blanco inmaculado para quedar teñidas de un verde apestoso.En una época fueron plaga como las langostas con efectos más devastadores.De terneras andaban por los campos hasta que ya vaquillonas comenzaban a despegar del suelo.Agrupadas formaban verdaderas bandadas, o auténticas mangas.
Los toros nunca volaron, no hicieron el papel de zánganos de manera que sus apareamientos se producían cuando ellas bajaban buscándolos.Así esa continencia dependiente les forjaba un carácter entre melancólico y agresivo,Su mayor confusión nació con la inseminación artificial.Verse sometidos a la extracción de su semen por hombres les produjo sentimientos ambivalentes. Entre otros, dos hechos mostraron las confusiones de vacas y toros.En España, la famosa silueta del toro español, grande , negra, recortada en muchos horizontes hispánicos fueron chocadas más de una vez por vacas alzadas.Los toros en actitud suicida se jugaban con furia incontenida a la muerte en plena lidia. Mas, en muchas ocasiones ellos fueron presa de sentimientos confusos al extremo que el matador en lugar de usar señuelos rojos, debía cambiarlos por otros, con los colores del movimiento gay.Ni que decir de las pobres vacas preñadas por la inseminación sin el menor goce.El hombre siempre el hombre, las domesticó como a tantos otros animales.Dejaron de volar.Encerradas en corrales o sencillamente pastando a campo, se volvieron totalmente terrestres. Dejaron de ser plaga, para transformarse en una bendición para la agro -industria. Pero pensemos también que su explotación y cría es causa importantísima de la contaminación ambiental.Algo remanente de su naturaleza debe persistir.Se las transporta en vagones o camiones jaula, como si fueran aves para que no se vuelen.¿Se las imaginan mugiendo por los cielos en competencia con el canto de las aves canoras?
Una última acotación. Si las mirás a los ojos te sorprenderás que su mirada no tiene nada de estupidez bovina.Descubrirás en ellos destellos de pícara maldad, de ansias libertarias.
2º versión
Chau y hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario