"Se extiende ante nuestros ojos"
El gran, el geográfico está allí siempre. Para aquellos que vivimos en una ciudad resulta muy difícil visualizarlo.Es curioso, ya que lo vemos como una lejana línea horizontal pero si nos situamos en el lugar adecuado y dirigimos nuestra observación hacia cualquier punto cardinal lo encontraremos siempre.Como colocados en un panóptico exterior.Podemos imaginarlo como una línea recta que nos rodea en franca contradicción con su naturaleza geométrica.
En nuestro caso, Buenos Aires alejado de la pampa por el crecimiento del conurbano,lo tenemos para gozarlo el que nos ofrece el Río de la Plata con su bella vastedad.De ese horizonte emerge el sol.Del oeste se oculta detrás de casas, edificios, construcciones varias.,que proyectan sus siluetas sobre su luz, su disco declinante.Pero disponemos de otros horizontes.Aquellos que nos fijamos como metas, objetivos.Los que nos pueden dar, nos dan un sentido a la vida.Son pequeños, medianos, grandes según el proyecto.Como el geográfico a veces se tornan inalcanzables.Con el sabor del fracaso podemos reemprender la marcha por otros caminos para alcanzar el logro.
También puede existir el no horizonte. Es una acción carente de meta.En otra dimensión, lo que los griegos llamaron Ateleis:Actividades que no persiguen un fin que se agotan en la acción misma llena de significación.Pero no quiero pensarlo como perspectiva en este momento
A medida que avanzamos hacia él se aleja. Estiro la mano y no lo alcanzo, y eso que a mi edad está tan cerca Tanto que lo presiento como límite..El horizonte es meta, es objetivo.Los otros ,subjetivos. Los unos y los otros son piezas fundamentales,decisivas en el rompecabezas que es la vida.
Chau y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario