La sospecha es una posición destinada a comprobar o develar verdades , mentiras.Actúa a partir de la duda. Algo llama a una atención motivadora.Con claridad el diccionario califica la acción de sospechar como"Imaginar,juzgar por conjeturas.Desconfiar, recelar".
No se vive sospechando en el sentido literal del término ,pero lo muy corriente,sano es saber desconfiar, recelar de aquello que la vida, las circunstancias nos presentan.Precaución practicable que puede preservarnos de errores, traspiés, malas consecuencias.Cierto que la palabra sospecha también fue y es utilizada en literatura, obras, películas, sobre todo policiales.
La gran duda puede producir reflexiones,tratados realmente geniales, de trascendencia para el pensamiento, la conducta, la vida humana. De ella se nutren filósofos, intelectuales.Ser sospechador en sentido positivo abona a la causa del hombre.Alguien sostuvo, calificó y clasificó a tres grandes muy influyentes pensadores como los mejores sospechadores.Marx,Freud y Nietzsche.Es probable se discrepe con esta afirmación y se agreguen otros.
Sospechar no será vivir a la defensiva, pero sí en utilización de un instinto de conservación no solo biológico.
Actitud en constante ejercicio y desarrollo.Ser sospechador no es un defecto sino una virtud en la medida que la realidad la motive y exija.En introspección cada uno de nosotros comprobará cuanto tiene y carga como sospechador.
Chau y hasta la próxima.
Nota mañana es 1º de mayo, día de los trabajadores.Sigue el panorama sombrío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario