"La incógnita de hombre" Título de novela. S. Zweig.
Un problema existencial.Todos estamos o pasamos por el purgatorio donde según la religión es el lugar donde se permanece para recuperar nuestra identidad-.Pregunta de fácil y muy difícil respuesta.
Es muy sencillo poder separar el significado de una u otra.
Que, alude a lo interno más su manifestación externa.Las atribuciones biológicas, las exteriorizaciones sociales
El quien alude a la vida de alguien, su trasdencialidad.¿Quien es fulano?.El fulano se muestra, exhibe, su quien, de que está compuesto.En su momento o circunstancia puede revelarse o ser revelado, señalado, aun estigmatizado, si cuadra.Se carga con virtudes y defectos. Rangos, posiciones.
El que es abismalmente diferente.Es todo interior aunque ese interior logre , de hecho lo hace, manifestarse,visibilizarse, en una invisibilidad oculta. El que-yo, aunque este yo cargue con objeciones fundamentales sobre su existencia en si.Al mencionarlo aparece como fácil identificación, comprensión, soslayando toda polémica al respecto.
El quien implica la vida de alguien vista desde afuera, en esa exteriorización es alguien
El que es lo misterioso, lo oculto.Comprobarás en esta corta lectura que mis afirmaciones son en primera persona.No invoco ni aludo a pensadores que han estudiado el tema.Lo sostengo, no como verdad impregnada seguramente de dudas posibles, vacilaciones, sino como método y camino para llegar a reservadas respuestas. Me preguntaré por millonésima vez que soy, quien soy.Te invito a seguirme formulándote las mismas preguntas, ya que todos en mayor o menor medida con necesidad vivencial buscamos develarlas.
La respuesta, si la encontramos o la tenemos es privativamente nuestra.
Chau y hasta la próxima.
Nota: A todos mis visitantes les deseo unas muy FELICES PASCUAS.
Ilustración ese que-quien soy yo
No hay comentarios:
Publicar un comentario