Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Nº 770. Palabras, frases y alguna historia corta

dibujos nocturnos

ilustración dibujos nocturnos de Guillermo Roux

"En la noche se desarrolla el misterio de las palabras reveladas"

Este es uno de mis temas preferidos. Ya sabías que es la expresión de mis ocurrencias nocturnas. Por el momento siguen aflorando en cualquier momento. No hay un reflejo condicionado que en determinada hora cual perro pavloviano secrete pensamientos en lugar de saliva. Una o un par de palabras hacen clik en mi cabeza y se desatan en cascada hasta que agoto el papel disponible. De día los corrijo y proceso.

 

Esa oposición era tan cerrada y sectaria que se oponía a si misma.

Fusión de ilusiones, gendarmes de ideas.

Voy a dejar la lengua para intentar el silencio.

Soy una fuente inagotable de la nada.

Diga como se diga, se dice

El chamuyo puede ser una forma de enroscar la víbora,

Háblale al  oído a una mujer sensible, tus palabras le llegarán a los ovarios.

Dos historias.

Vete, le dijo en tono imperativo  y ella llena de desesperación se fue.El comprendió  del resultado de su decisión; arrepentido supo que vete fue la peor palabra que pronunció en su vida.

Fue, no volvió.Susurró.Entró, salió.Cuando habló nadie lo escuchó.Vivió, mas no se dio mucha cuenta.Escribió sin conocer el oficio.Amó, lo amaron.Pisó sin quererlo, a él también lo pisaron.Pisó alevosamente, como lo hicieron con él,de pura ingenuidad.Su utopía fue imposible.Llegó a no dudar de nada, lo creyó todo, hasta en dios.Fue un cándido pero ¿fue feliz?. Y un día se murió.

Si quiero sentirme bien tengo que hacer esto.Me pregunto como es esto.

Ando sin rumbo, es decir mi rumbo es no tenerlo.

Sueño el sueño de los justos y de los injustos. Quiero soñar mis propios sueños.

Estas manos manos desgraciadas cometieron delito. Estas otras agraciadas crearon arte.

No importa lo que importa. Importa lo que no importa.

Cuento las cuentas que voy contando. Prefiero las notas que voy cantando.

La búsqueda te lleva al encuentro o no.

Estoy en cabriolado con la vida.Ella me crea o plantea problemas, para superarlos hago una cabriola.

Somos como los globos de los niños.Henchidos, brillante, llenos de colores.Al final quedamos sin aire, reducidos, arrugados.

No estuve allí.¿podré volver?.

Mi insomnio es irremediable. Mi sueño irrelevante.

Alto gritó el centinela.Ni santo ni seña.Se oye un disparo.Cae el centinela,  cae  la sombra.

Le sale bien, le sale mal, le sale regular.Ni bien, ni mal ni regular, no le sale.

Bienvenido a la nada, lo encontrarás todo.

Alguien dijo, lo que es duro de soportar, luego es dulce de contar.

Apúrate que llegarás temprano.

Navego por las procelosas aguas del misterio.

El político es un farsante y la farsa es política

Cuando cuentes lo que cuentas, caerás en las cuentas.

Llévate por lo que dicen los demás. Así te irá.

Para estar bien hay que estar bien.

Hablar mal es una posibilidad. Hablar bien es una obligación

¿Que ocupación o profesión se requiere para ser poeta? La de ilusionista.

 

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: