Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nº 579 Minutos.

 

img111

"Sobrevivir para vivir"
Son las 6 de la mañana. Los minutos correspondientes a esta hora aparecen fresquitos.Han pisoteado y aplastado a los anteriores, pertenecientes a las 5. Todo en sucesión lógica.Por ese ordenamiento y medida que el hombre a hecho del tiempo, constituyéndose en prisionero y víctima. Jamás su amo.Estos nuevos aunque en su interior están ansiosos por nacer, saben deberán aguardar y respetar el orden establecido. Cada uno encierra un misterio y son una gran incógnita.¿Qué sucederá mientras ellos transcurren?¿Se repetirán rutinas previstas?.Lo planificado o escrito. Puro destino. Sucesos y hechos inesperados. Los minutos tienen plena conciencia de su número.
Son 60 e irán muriendo de a uno. Sienten en sus entrañas el latido, el paso de una unidad menor, más efímera, sin querer profundizar hacia fracciones más pequeñas aún. O es seguro ignoren como en otro orden la medida de la vida de un insecto comparada con la de otros seres vivos como la nuestra que en el cosmos es prácticamente nada. Ellos, cual pelotón disciplinado marchan en orden prusiano rellenando y cumpliendo la hora que les ha tocado en suerte.Con el último en desfilar morirán el,ya lo hicieron sus hermanos, y la madre que los contiene y contuvo en su seno.
Aparecerán los de las 7 con las mismas llamemos "vivencias".  Igual significado en medición.En similar o distinto contenido según casualidad y  causalidad.Toda una incógnita de la vida humana, resumida en cada pulsación de un reloj. El salto de la aguja, el número digital, los granos de arena, el agua de la clepsidra, la llama consumidora de la vela-reloj...
Minuto, has pasado, te has inmolado dentro de esa conciencia que nos hace sospechar y dudar sobre los misterios de la vida.


Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: