Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 15 de diciembre de 2012

Nº 582 Ancho el mar. triste la historia del naufragio de mi barco de papel.

 

 

"El niño en su inocencia participa sin saberlo,de la locura de los mayores"
Ese ancho mar lo era en nuestra imaginación infantil. Cada lluvia copiosa en su escurrimiento, pegada al cordón de la vereda discurría por momentos con velocidad de arroyo serrano,pero agua sin la menor visión cristalina.. Sucia, arrastrando las consecuencias del lavado del adoquinado tras el aguacero. Ni azul, ni verde, ni salado.. Pero nosotros construíamos una escuadra con barcos de papel . Naves gallardas, veloces, sobre todo muy endebles, porque el papel de diario al humedecerse los hacía desarmarse. Algunos no lograban completar el trayecto de la cuadra y se desplazaban cual trozos planos y abiertos. El destino, ser absorbidos si la había en la esquina por una boca de tormenta. Carreras, regatas o viajes solitarios si los chicos no nos reuníamos. Igual, esa calle era el ancho mar. Allí desplegábamos toda esa armada, o lo surcaba el navío solitario emprendiendo viajes de conquistas.
El niño es un maravilloso y creativo imaginador. Con sus frutos elabora quimeras imposibles, proyectos irrealizables, objetos pretenciosos de ser lo que no lograrán ser.
Llovía intensamente, en forma de diluvio. La impaciencia de botar un barco en ese mar, esa tormenta me carcomía. Decidido recurrí a una hoja de papel de diario y cual experto en papiroflexia armé el mío, sin ninguna sofisticación. Salí a la calle resguardándome de la lluvia como se hacía en esos tiempos  con una bolsa de arpillera. No me hizo falta, ya que de inmediato cesó el aguacero. Ufano, sin medir los riesgos que correría mi barquito lo deposité en la agitada y veloz correntada. Inmediatamente onduló, se agitó en desplazamiento muy rápido. Se destartaló en naufragio previsto mas negado en mi obstinación. La hoja ya abierta, plana fue directamente absorbida por la boca de tormenta.
Trágico naufragio por la cantidad de víctimas que se producirían. El diario anunciaba con letras mojadas Estalló la 2º guerra mundial". El drama se iniciaba con total intensidad y dramatismo. Mi barquito de papel verdadero símbolo de su suerte,de la tragedia en ciernes.


Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: