Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 8 de mayo de 2013

Nº 623 Soy un importante trozo de madera.

DSC_0195syntagma9

"La creatividad humana fué puesta al servicio de honrar sus errores"

Sí, lo confirmo, soy un importante trozo de madera.Provengo de una higuera abatida por un leñador. Fué eligiendo el árbol que más le sirviera a sus fines de un grupo muy desarrollado, antiguo,de vieja data.Cuantas cosechas de higos y brevas habrán producido. Supe que nació de semillas esparcidas de sus frutos allí en esa tierra fértil.Creció, creció hasta llegar a su plenitud.De allí en mas produjo, cobijó, hasta que le llegó el turno. Fuí parte importante de su tronco, de su fortaleza, del resistir el tiempo y las embestidas de las tormentas. Yo, madera orgullosa.Jamás imaginé que un día el hombre, ese que se sirvió y deleitó con los frutos, se encarnaría en el leñador,el buscador de material para surtir a los artesanos del pueblo. Siendo un trozo tan importante me compró un carpintero. Me guardó en un depósito junto a otros pares de distintas especies.Pasó el tiempo, sentí en mis entrañas una sequedad invasora en proceso de endurecimiento. Comprendí me hacía más y más util para lo que habría sido destinado. Hasta que el carpintero me retiró del depósito, me evaluó adecuadamente. Sospesó defectos y cualidades. Reflexionó varios días. Consultó con otros carpinteros. Por último me dió forma y utilidad.

Chau y hasta la próxima.

Sátiras:Habla la estatua de Príapo.dios de la fertilidad.

Fui yo en otro tiempo un tronco de higuera y un carpintero dudaba si hacerme un dios o un banco. Se decidió por hacerme dios.

No hay comentarios: