Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 22 de mayo de 2013

Nº627 Bando de mi duda.

 

A. Siqueiros

"Dudo, luego existo"

El heraldo de mi bando  UFA, da a conocer el contenido de mi duda. Aunque dicha en singular ella es lo suficientemente abarcativa para reflejar a un conjunto demostrativo, quizá insuficiente de aquello que agita mi mente, sin llegar a los umbrales de la tortura, la desazón o la parálisis.Construidas sobre las bases de la razón, orillando por momentos la sinrazón, son componentes fundamentales, me atrevería a decir decisivas de mi yo.

La duda enumerada aunque no agotada en cantidad y calidad, podría ser presentada con diversos  ejemplos.Las nombro mas no doy razones.

Creo que no creo lo sostuve y sostengo muchas veces. Se refiere al Dios de las religiones, al agnosticismo y en especial al ateismo.

Me atengo a verdades relativas o tiendo a la relativización con espíritu comprensivo y tolerante.El relativismo combatido severamente por la jerarquía eclesiástica al quitarle a su sostenida verdad absoluta y única esa condición.

Dudo de la duda, mas no soy por eso un enfermizo dubitativo, sino un cauteloso observador de la realidad, aunque ella en virtud de datos  e informaciones puede ser distorsionada o enmascarada.De allí cautela y experiencia.

Creo sí en el ser humano con todas las dudas que sabe generar.

Puedo dudar con razón de los políticos que en un viejo aforismo le proponen a los filósofos y a los fanáticos convivir juntos los tres.

No ser escéptico en norma habitual sin, según circunstancias , un optimista libre de ingenuidades.

Ser cuidadoso, no aceptar a rajatabla el "todo está bien" como lo haría Cándido creyendo en la presencia de un ordenamiento divino.

Como lo señalé , estas pequeñísimas confesiones hacen un todo completo y complejo, base para un largo y profundo desarrollo.

Cierro con este bando calificado de borrador, pensando en el intento de haber sido veraz con las dudas.

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: