Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 4 de enero de 2014

Nº 695 Propiedades de la nada.

 

img144 (1)

 

Pensar en ella, adjudicarle propiedades suena a descabellado. Como lo hago muchas veces al abordar un tema trato de hallarle una definición que luego sirva de basamento argumental.

NADA:"Carencia absoluta de todo ser. Ninguna cosa. Poco o muy poco. De ningún modo. Se podrá una cosa.¡no es nada!. Por ninguna cosa.¡por nada!".

Terminada esta introducción entremos en este laberinto del absurdo.

Si la nada más allá de la definición por uso es eso, nada, mal puede tener propiedades. Cierto que a ella por desaparición puede sucederla algo, pero ella en sí deja de existir.Igual quizá logremos encontrarle alguna propiedad. Su desaparición es generadora de ese algo no necesariamente definible. Ella puede ser le molino de viento del Quijote. Luchar contra la nada puede ser la pretensión de ser alguien, de mostrarse y no quedarse con la sensación de vacío".

Veámosla a ella en si.Pienso que su principal `propiedad es ser existente inexistente,y  de ella pueden derivar otras.Generar reflexiones, dudar, actitudes observatorias.Multitud de interrogantes, inclusive a partir de su definición. No me atrevo por manifiesta incapacidad y desconocimiento a filosofar sobre el tema. Sencillamente entre inquietudes, dudas, en ese afán por pensar me surgió esta cuestión, y está claro, clarísimo que estas palabras, estos conceptos tienen la entidad de la nada.

Chau y hasta la próxima

 

Nota: Espero que mañana 5 de enero por la noche, los Reyes Magos te dejen algo rompiendo así con esta nada, por lo menos la ilusión.

No hay comentarios: