Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 18 de enero de 2014

Nº 699 Sensaciones.

 

img137

“Sentir es vivir, vivir es sentir"

La vida se nutre de sensaciones.Ellas actúan de estímulo y a su vez conforman conciencia,gradúan sensibilidades.La percepción de lo exterior por los sentidos, de lo interior por nuestro espíritu.Toda esta pequeña y no muy coherente introducción apunta a justificar un basamento de la sensación que voy a relatar.

Lugar, Arroyo Corto.Localidad del sur de la Provincia de Buenos Aires, Rep Argentina,Un atardecer de verano. Estamos charlando un conjunto de personas con los dueños de casa.Casa cuyo estilo no podría definirlo con claridad.La recuerdo blanca, amplia,  techo de tejas coloniales.Rodeada de  abundantes plantas, flores. Un gran parque la contiene.Estamos sentados alrededor de una mesa donde pueden verse restos de distintos dulces, tazas de te y algunas bebidas.Nada excepcional.

Hacia el oeste se extiende el campo propiamente dicho.Cercano y lejano al mismo tiempo el horizonte.Ese horizonte único del campo, de la pampa argentina.El sol lo utiliza como su refugio cotidiano.Allí se oculta emprendiendo su mitológico viaje,dispuesto, después de regalarnos la noche, con sus misterios, su luna, estrellas a reaparecer en espectáculo inigualable con música de pájaros.

Ahora se está ocultando.Algunas nubes, el cielo, cambian de color, se tornan rojizos.Silueta de un molino,montes de árboles agrupados , otros en soledad destacada. Algunos caballos y vacas posan inmóviles .para completar el paisaje.Todos por la contraluz lucen negros.Bandadas de pájaros también de imagen negra buscan su lugar nocturno.La charla, las voces, lo que se dice actúan como con sordina.Se ha transformado en el murmullo de aguas jugando en un arroyo.Son parte del sonido del paisaje.Este, con su magnitud, magnificiencia, su condición de único, lo ha atrapado todo. Nosotros una insignificante parte, pero privilegiados.Partícipes y observadores. Llenos de admiración comentamos debe ser muy dificil hallar atardeceres como el que nos brinda nuestra pampa.

Te acabo de dar algunos elementos, quizá mal descriptos copartiendo esas maravillosas sensaciones.

No podrás repetirlas con leerlas, , deberás vivirlas.

Chau y hasta la próxima

1 comentario:

analau dijo...

estuve ahi, pero mientras estaban uds, lo describis tal que no necesito vivirlo. lo tengo adentro. el relato me llevo a la pampa. tal vez porque la puedo imaginar desde la descripcion. nunca estuve en la pampa, pero estuve en ese mismo atardecer ;)