Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 18 de abril de 2015

Nº 829 Relatos metafóricos. Sin títulos

Sin título-1

"Así pensados, así dichos"

Cual cancerbero humano allí está ella.Llave en mano,argolla de llavero pendiente.Detrás una misteriosa puerta,¿cual su  secreto?-¿qué se encontrará si se logra abrirla?.Será cuestión de obtener el permiso de la custodia, o utilizar la fuerza.Cerradura sonora, llave mágica.¿que prevalecerá, el sonido de una o los goznes de la otra?

El óleo se extiende en suaves y cortas pinceladas.Cada tanto el uso de la espátula.La mano del artista lo transporta de la multicolor paleta a la tela virginal.La naturaleza con sus dones es reproducida con absoluta infidelidad.Le pondrán nombre al estilo.Seco y expuesto el óleo posará para la posteridad.

Le extendió la mano, se aferró a ella.Presintió su salvación.El soporte duró poco tiempo.En el momento culminante se les aflojaron los dedos.

Un susurro casi imperceptible.Difícil, imposible  transformarlo en palabras articuladas nacidas del susurro y el murmullo.Por qué igual lo conmovía ¿tanto?.

Veamos ese rincón¿que tiene de atractivo? No está muerto. allí alojados insectos, formas de vida.

Culminación de planos rectos, sin vértice, penumbroso. Si la luz se atreviera a vulnerarlo le haría perder su encanto misterioso.

Un cielo raso con nombre y apellido.Figura en color blanco, adornos llamadas molduras.Debajo y a espaldas al otro cielo con nombre mas sin apellido.No es raso, ni es blanco, ni tiene molduras. Su condición y finalidad es otra.

Váyase, y se fue.No entendió porqué obedeció.No supo el motivo de la orden que le impartió.

Puros impulsos.

El sonido estridente estalló, pero no fue ruido.Puro sonido. Sí muy fuerte pero armónico, bello. Se abrió una incógnita. ¿Sería capaz de combinarse y hacerse música?

El tiempo una vez transcurrido adquirió la categoría de veloz.

No pensaron lo mismo ni tuvieron la misma sensación los granos de arena que lo midieron.

Colofón:¿cuales son las metáforas?

 

Chau y hasta la próxima

No hay comentarios: