Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 12 de diciembre de 2015

Nº 898 ¡Ufa, estoy podrido!.


Sí, de muchas cosas.Todos podemos estarlo, cada uno en lo suyo, y de lo suyo.No quiero decir  caer en el escepticismo  la negatividad o la impotencia.Es la expresión de un estado de ánimo nacido de tantos mensajes llegados del entorno que me impulsa a interpretar una realidad que no es única sino a su vez compuesta, como rompecabezas por piezas ensambladas o sueltas aguardando su destino, siendo parte importante de él.Por supuesto en este caso al decir ufa, estoy podrido obedezco a una subjetividad propia de la objetividad.
Voy al grano para referirme a la forma estúpida  banal superficial vivida por ciertos sectores sociales impulsados por modas consumistas en la que se sumergen.Publicaciones incitadoras de como gozar el ocio en puro placer hedónico, idiota ,ostentoso.Vestimentas, calzados incluídos carentes de toda funcionalidad y elegancia.Disfrazados al uso, sin percibir que es lo ridículo.Los contenidos de publicaciones supuestamente serias no hacen más que drogar la mente de quienes se detienen a leerlas, más allá de recorrer las ilustraciones tan bien hechas e impresas.Especie de repudiables autoayudas.Una cosa es la distracción y el descanso, sano, merecido y otra el dedicarse física , espiritualmente para practicar banalidades.Consumir bebidas, drogas.Porque una cosa trae la otra.Hay quienes viven empastillados fuera de todo necesario tratamiento médico, por las causas mas variadas en intentos por acortar senderos naturales para superar males o supuestos males. Para conciliar el sueño, para no dormir, para adelgazar, para engordar, para estar activo-lúcido.Para no estarlo.Para cada supuesta "necesidad" un comprimido.No hablemos de dietas sanas.Lo que comíamos ayer hoy es dañino.Lo de hoy lo será mañana o descubramos que es bueno volver a lo anterior.Te dirás sin razón que yo , ufa, estoy repodrido porque como siempre los ancianos son, somos hipercríticos por vivir una realidad de la que no podemos disfrutar.Están equivocados, mas con la prudencia de un emperador romano, debí adaptarme a su dicho "No opino ni de lo que tengo opinión"
Pero mi estado de ánimo es mi estado de ánimo y eso que en esta oportunidad no me metí,lo haré,sobre los males de la humanidad y el cambio climático. Para estos casos será de dolor e indignación.

No hay comentarios: