Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Nº903 ¡Ufa! sigo podrido.

Lo dije refiriéndome a modas, usos, costumbres.Me reservé este con dos referencias de dolor e indignación.Cierto que no hay más para despertar ambos sentimientos dándole un vistazo a la realidad que nos acucia.Si pensamos en las guerras desatadas, las en plena incubación, los intereses en juego,sus consecuencias políticas, sociales, sus víctimas.Los hipócritas de turno declamando culpabilidades e inocencias.Las lógicas condenas por la destrucción y robo de tesoros históricos de parte de unos.El silencio de esos mismo en bombardeos impiadosos destruyendo también tesoros de la humanidad, como el caso de Siria hoy.Las estampidas de seres humanos en huida de las guerras creándose nuevas crisis de dificil comparación y antecedentes en el mundo.Agrupándose los que pretenden huir de la pobreza en las tristemente famosas pateras.Un Mediterráneo plagado de cadáveres flotando.¿Como pueden los veraneantes regocijarse en lujosas playas, bañadas con esas aguas?
Tienen la desfachatez de sostener que el capitalismo liberó al ser humano de la esclavitud cuando un reciente comunicado de la OIT(Organización Internacional del Trabajo), anuncia que hoy existen entre 20 y 30 millones de esclavos que generan beneficios por unos 150 mil millones de dolares anuales.¿Y los niños que trabajan?¿Y los niños soldados?¿Y los niños sometidos a explotación sexual con turismos organizados para eso? ¿Y? ¿Y? en larguísimos interrogantes.Acaso se logró suprimir la explotación? Las huelgas, los paros fueron jalones que cimentaron conquistas.Mas nunca hasta hoy consiguieron eliminarla.Siempre se crean nuevas condiciones.La historia tiene registrada la primera huelga por causas similares.En el papiro de Turín datado unos 1300 AC en el templo funerario de Tutmosis III se clamó
"Tenemos hambre".Se abroquelaron hasta que se les entregaron las raciones  del mes que se les debían, mas las raciones adelantadas por otro mes. El conflicto continuó.Causas. Apuros de la hacienda, falta de honradez de los funcionarios, la existencia de una verdadera cuestión social.
Puede que asistamos a declaraciones que sostendrán que el cambio climático no se ve ni se verá afectado por la forma capitalista de explotar la riqueza terrestre.
Me parece algo irónico y casi fuera de contexto publicar este UFA ,el último del 2015 en vísperas de la llegada del año nuevo.Pero si debemos ser participativos, militantes en la medida de nuestras convicciones y posibilidades para que el mundo mejore.No hacerlo nos involucraríamos en lo repudiable.Hacerlo dará sentido a nuestra vida, con conciencia y sacrificio.
Feliz año nuevo ejercitándonos como lo que somos o debemos ser  HUMANOS.
 

No hay comentarios: