Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 23 de enero de 2016

Nº 910 .Pienso y vuelvo a pensar.


En mis parágrafos que tiempo atrás llamaba pensamientos ajenos, y ya en forma más cercana los mezclé con los  míos, no me he detenido ,salvo para destacarlos en incursionar en el contenido, en el significado,en sus enseñanzas, conclusiones.Revisando mis apuntes cayeron en mis manos una serie de notas que ahora sí trataré de detenerme en ellas.Pensamientos de Rilke y de Rodin, dijo este último"trabajar es vivir sin morir, felicidad o arte" seguro impulso interior para crear lo que creó.Ambos mantuvieron una relación muy interesante cimentada en la admiración de uno sobre otro.Por su creación artística, el poeta por expresar con sus palabras lo que sugería la belleza nacida de las manos del escultor.Decía Rilke destacando el valor de la cosa.La cosa en sí.No la cosificación.Al hombre debe haberle resultado una experiencia muy extraña ver que lo formado por sus propias manos, fué admitido con los mismos derechos y con la misma realidad al lado de lo que ya tenía exsitencia.La superación de la muerte podría lograrse mediante las cosas.Pues si algo puede hacerse vida, eso no depende de las grandes ideas, sino de si se hace de ellas un oficio, algo de cada día que persevera con uno hasta el fin.Aunque suene a desvío para entender mejor el perfil del poeta será util cotejarlo con Goethe.Se diferencian fundamentalmente en su visión de la vida y de la muerte.Goethe propone vivir.Rilke se refiere al hombre superior que se ve forzado a entablar una lucha a vida o muerteLeído detenidamente el contenido no me cabe duda que todo no solo nos motiva al pensamiento sino a intentar profundizar en su significado.Pienso, vuelvo a pensar.

No hay comentarios: