
No voy a continuar con estas u otras ejemplificaciones sino puntualizar en la que llamé extraña relación.
La actividad política siempre estuvo acompañada por períodos de proscripción y clandestinidad.Dentro de ella los había afiliados militantes, simpatizantes, aliados.Estos últimos se diferenciaban de los simpatizantes porque estos tenían afinidad, una actividad subjetiva..El aliado compartía acciones, se sumaba conlas limitaciones propias de sus discrepancias.Se podía sumar a la causa , pero se diferenciaba.Al aliado se lo trataba en forma muy especial con vistas a incorporarlo en plenitud, a afiliarlo al movimiento.El aliado comparte , asume riesgos, se implica en determinada acción,hace tareas,conserva su independencia.
Te preguntarás lector, visitante a qué ha venido el tema, si además tiene alguna importancia.Sabés que yo cuento lo que se me ocurre o siento.Sospecharás con razón, aún no conociéndome que he abierto algo más que una rendija para mostrar una experiencia de mi vida.
Nota que no tiene nada que ver. La alianza, aludir a esa sortija que mostramos y llevamos orgullosos, ilusionados cuando nos comprometemos o nos casamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario