Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 23 de abril de 2011

409. El sueño que quizá nunca tenga.

 

Presumo es casi imposible que una persona repita el sueño de otro. Cada un lleva su carga emotiva, de memoria, de vida aun muchas veces desconocida, pero subyacente y los sueños se arman con todos esos datos, aunque  algunas de ellas parezcan absurdas y no podamos relacionarlas con nosotros mismos. Si a ello le agregamos en este caso la autoría de un relato-sueño por uno de los mejores escritores de la historia, Fedor Dostoievsky, el título de mi UFA dará la explicación. En el diario de un escritor (1879)  cuenta el sueño de un hombre extraño que resumo: para el protagonista nada tiene importancia. Todo le resulta indiferente. Dispuesto a suicidarse sueña que lo ha hecho y transportado a una réplica de la tierra encuentra en ella el paraíso, la vida idílica. El, cual germen patógeno infecta a ese mundo con sus vicios y defectos humanos y ese paraíso se transforma en otra tierra igual a la conocida. Despierta, decide predicar, reorganizar el paraíso y proclamar la verdad, "amaos los unos a los otros".

Hasta aquí el texto y volví a pensar en mi imposibilidad de soñar algo parecido  por las razones que expliqué al comienzo y porque en la composición de mi "fábrica de sueños" ella  está cargada por la ausencia de religiosidad. Difícil me transforme en un predicador con el fin de recomponer un paraíso. Mis ensoñaciones se orientaron, dormido o despierto a entre otros objetivos principales a lograr la vigencia de las utopías y no puedo ni en sueños imaginarme en el papel del personaje de Dostoievsky,.a pesar , como lo he contado en Viaje hacia donde cuando me iba directamente al cielo a pesar de mis no creencias. Nunca se sabe .Yo me he volcado, repito, a mis queridas y fracasadas utopías. Pero no dirás que más allá  mis consideraciones, la idea de Dostoievsky es hermosa.

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: