Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nº 557. Restar.

 

 

"La verdad es tan dura como el diamante y tan tierna como el capullo". M. Gandhi.

¿Que es lo que estoy haciendo?. Lo que todos  algunas o más de una vez hacemos. Revisar  lo vivido. A veces en forma más crítica, en otras con cierta benevolencia. Pocas con suficiente actitud autocrítica, soslayando lo peor, imbuyéndonos de cierta indulgencia.

Estoy revisando lo negativo y al hacerlo encuentro equivocaciones, algunas fundamentales, aunque localizarlas significa construir experiencia. Luego, lo sabio es aprender de ellas., aunque en las cosas muy pero muy significativas puede no alcanzar la vida para cambiarlas por carecer suficientemente de ella. por tardíos, por no saber hacerlo.Me reconforta comprender que los juzgados errores han sido eso y de ninguna manera intencionales. No ha habido en su trasfondo malignidad, alevosía y ninguna de esas condiciones que puedan componerlas. Claro que al recordarlas, colocarlas en una balanza surge cierta mortificación interior; un grado de arrepentimiento. Por momentos en su memorización aparecen circunstancias atenuantes, condicionantes. No soy Job para soportar estoicamente todas las adversidades de cualquier origen. Juzgo es bueno haya sido así. Rebelarse es luchar, querer superarlas, cambiar ruta y destino

Si sumo todas las restas igual en esa metafórica balanza imagino al platillo positivo mejor que el negativo. De ninguna forma equilibrados. Lo afirmo sin petulancia. He restado mucho. En una larga vida como la mía aunque dispuesto a sin la menor mística a tratar de transitar un camino de perfección, los tropiezos han sido, serán siempre inevitables.

Resto, mas igual me han quedado lo afirmo sin la mínima modestia, algún saldo a favor.

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: