Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 8 de junio de 2013

Nº 632 Palabras, frases y alguna historia corta.

 

"Mata y come".Acta de los Apóstoles, cap X
Una incógnita:¿Qué santo  será Sanseacabó? Seguro concluyente ¿Cercano
de Sanborombón? Tuvo unos parientes muy devotos llamados Santa Fe,Santa
Iglesia, Santa Sede, un aventurero Sandokán. Un condenado a la hoguera
salió de ella apenas sancochado.
Me falta lo que me falta, me sobra lo que me falta.
El propósito de mi  propósito es un despropósito.
Ayer fui, hoy soy, mañana¿seré?
Asimilar es fijar conocimiento.Es saber utilizarlo y aplicarlo.
Averiguo lo que quiero . Averiguo lo que puedo. Averiguo.
Seré yo quien sea. No seré yo quien sea.
Atino a tener tino.
En medio de todo esto, esto.
En esa guerra era tanta la demanda de mujeres  que las monjas no daban abasto.
¡Qué bueno es ser bueno!.Benito Perez Galdós hace decir a un
personaje, castigado por tanta adversidad ¡Qué malo es ser bueno!
Puede que sea, puede ,puede que no sea, puede
Veamos-
.Me  sucedió algo extraño,pero lo reconocí.
A las ideas las estoy examinando. Veré que hago con ellas.
Todo quedó en la nada, no lo pude asimilar.
Una historia corta, del Asno de oro de Maquiavelo.
Reflexiones de un cerdo: "Sois animales de dos pies que nacéis
desnudos, sin armas, sin uñas, sin plumas y sin lanas, dotados de una
piel muy delicada;lloráis al nacer y lloráis con mucha razón porque
preveis que vuestras desgracias os han de arrancar lágrimas. Los loros
y vosotros habéis recibido el don de la palabra.La naturaleza os ha
concedido manos hábiles;¿pero os dió también alma virtuosa?.¿Que
hombre puede igualarse con los animales?.El hombre es más salvaje, más
vil y más perverso que nosotros;cobarde o valiente se entrega al
crimen y sufre siempre miedos o rabia. Tiemblan los hombres ante la
muerte y se degüellan unos a otros. Nunca cerdos cometen con otros
tantas villanías, injusticias. El cubil es para nosotros el templo de
la paz. Dios me preserve toda la vida de convertirme en hombre y de
tener todos sus vicios."
Al volver del pasado me pasé y me fui sin querer al futuro.No se como
volver al presente.
Quizá un día tengas que vender tu propia vida. Ya conocerás las causas.
A juzgar por su nombre, esto no tiene nombre.
Lo se perfectamente, desconozco el tema
Atención ideas apareciendo. Falsa alarma, siguen ocultas.Por lo menos
han quedado postergadas, me entró sueño. Allá van las ideas y los
pensamientos. Si no las registro o recuerdo,¿cual será su
destino?¿donde irán a parar?.


Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: