Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 29 de junio de 2013

Nº638 Encuentro a la hora del te. El jardín de las delicias. de El Bosco.

  eljardindelasdelicias

 

 

"Toda mentira es verdadera". Esta vez, a diferencia de las anteriores (tres UFA) dedicados al título), todos de una forma u otra tratan de encontrarse.Volcados al inmenso placer de la vida, en especial la carnal.El pintor lo hace no solo con su composición central llena de símbolos y alegorías incluida la fuente de la eterna juventud.Tríptico que a la izquierda nos muestra un Adán sentado, representación  de la vida,mientras que a la pobre Eva se la muestra como la introductora de la lujuria y el vicio.

Pero a los habitantes de este jardín los aguarda en la tabla de la derecha el infierno también llamado Gehema..Aunque no hay pugna por la riqueza y el sometimiento, al observar detenidamente el infierno se identificarán aquellos que entregados a la lujuria, abandonan sus misiones en la tierra.Se los verá padecer el castigo eterno.

Notable la enseñanza de este críptico que se inicia en la creación, la presencia humana, su forma de vivir, su conducta, la inmoralidad, mas lo que le aguarda.No hay nada en esta obra de súper explotación, injusticias, gente sometida.

Todos a las cinco de la tarde, reunidos puntualmente para gozar del jardín de las delicias. A las cinco de la tarde de todos los días, en reuniones que a juzgar por lo que nos dice el cuadro, durarán  24 horas.

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: