Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 5 de abril de 2014

Nº 721 Un caleidoscopio

DSC03296

"Nadie es el autor ni el productor de la historia de su vida" Hanna Arendt.

Ya en una oportunidad publiqué un texto referente a este juguete . El caleidoscopio Nº 430 6 de julio de 2011. En él además de una corta historia aclaré el significado en griego de su nombre.

Kalos bella-eidos imagen- scopeo observar.

Hoy hago una reflexión propia de mi edad, mi vida transcurrida, en introspección y extrospección utilizando espero en no fallida metáfora del uso de este artilugio.Digo que  mirar a través de él es asomarse al mundo exterior y al mundo interior.Estoy mirando el juego y las combinaciones de los cristales componen en su extremo un juego atrapante y prodigioso. Pretender hallar una forma imaginada previamente,será aun deseándola de manera  improbable o imposible.Los cristales se desplazarán formando flores, rosetas.Por momentos sugerirán ser vitrales de catedrales, sin siluetas sagradas, sí  con luz divina en transparencia mágica.Todo en  reducidísimo espacio.Por supuesto en la insistencia con su movilidad por lograr  una forma ideal, perfecta, la figura superior de todas las demás. Sabremos que el menor movimiento voluntario o involuntario lo hará cambiar .Pensemos  un poco si aquí se pretende lo de la metáfora. Nuestra vida compuesta de innumerables cristales cual temporal caleidoscopio. Ellos juegan con nosotros .Somos juguete objeto, cristales, combinaciones La vida con sus cristales en movimiento.Componen el camino pero también son componentes del ser, del yo. con su imprevisibilidad.

Con el caleidoscopio-existencia buscamos combinaciones bellas, que en más de una oportunidad se derrumban o periclitan,en acción que pueden llevar a un abismo.a una errancia.

Combinaciones de colores vivos, lúgubres, pueden formar el caleidoscopio de nuestro destino.

Somos juego y juguete.

 

Chau y hasta la próxima,

 

Nota. este texto me lo dedico, te lo dedico. Intento motivarte para que reflexiones casi parabólicamente.Puede hacerte permanecer indiferente. Yo, lo he dicho me lo dedico porque mañana domingo 6 de abril cumplo 86 años y en acto muy sincero te he abierto rincones de  mi corazón.

No hay comentarios: