Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 19 de abril de 2014

Nº 725 Que soy y quien soy

 

"La incógnita de hombre" Título de novela. S. Zweig.

Un problema existencial.Todos estamos o pasamos por el purgatorio donde según la religión es el lugar donde se permanece para recuperar nuestra identidad-.Pregunta de fácil y muy difícil respuesta.

Es muy sencillo poder separar el significado de una u otra.

Que, alude a lo interno más su manifestación externa.Las atribuciones biológicas, las exteriorizaciones sociales

El quien alude a la vida de alguien, su trasdencialidad.¿Quien es fulano?.El fulano se muestra, exhibe, su quien, de que está compuesto.En su momento o circunstancia puede revelarse o ser revelado, señalado, aun estigmatizado, si cuadra.Se carga con virtudes y defectos. Rangos, posiciones.

El que es abismalmente diferente.Es todo interior aunque ese interior logre , de hecho lo hace, manifestarse,visibilizarse, en una invisibilidad oculta. El que-yo, aunque este yo cargue con objeciones fundamentales sobre su existencia en si.Al mencionarlo aparece como fácil identificación, comprensión, soslayando toda polémica al respecto.

El quien implica la vida de alguien vista desde afuera, en esa exteriorización es alguien

El que es lo misterioso, lo oculto.Comprobarás en esta corta lectura que mis afirmaciones son en primera persona.No invoco ni aludo a pensadores que han estudiado el tema.Lo sostengo, no como verdad impregnada seguramente de dudas posibles, vacilaciones, sino como método y camino para llegar a reservadas respuestas. Me preguntaré por millonésima vez que soy, quien soy.Te invito a seguirme formulándote las mismas preguntas, ya que todos en mayor o menor medida con necesidad vivencial buscamos develarlas.

La respuesta, si la encontramos o la tenemos es privativamente nuestra.

Chau y hasta la próxima.

 

Nota: A todos mis visitantes les deseo unas muy  FELICES PASCUAS.

Ilustración ese  que-quien soy yo

No hay comentarios: