Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 26 de julio de 2014

Nº 753 Palabras al viento.

 

miniaturicario 4

"Prefiero la vergüenza de escribir poesía, a la de no escribirla" Szymborska escritora polaca premio Nobel de Literatura.

BÚSQUEDA.

Esto no es poesía.

Tampoco es verso.

Son pensamientos amontonados,

que pugnan por salir.

Difícil ordenarlos,

usar la racionalidad,

darles categoría y sentido.

Colocar las palabras en armonía estética.

Unir belleza y significado

decirlo, no decirlo.

El pensar se hace dificultoso, bulle,

mas la mano no es capaz de transcribirlo a tiempo.

Se pierde en parte,

se desvirtúa en otros intentos.

Son, seguro, reflexiones

nacidos en un momento no inspirado.

Esto me pasa por alimentarme de estrellas

YO

Porqué me pregunté un día

interrogante sin destino

En mi interior está la incógnita,

saber que significa.

LOS DOS.

Ancho es el río que nos impide vernos.

Caudaloso el arroyo  que nos embarra el alma.

Brillante la luna,

de nuestros sueños.

Opaco el astro de lo inalcanzable.

Astros, estrellas, luna, cielo, agua , barro

acompañan lo tuyo

lo mío,

lo nuestro.

¿...?

Lo de ahora es,

lo de ahora no es.

Entonces, lo de ahora

¿qué es?.

 

Chau y hasta la próxima

 

PD: ilustración miniacuritario por Veji.

No hay comentarios: