Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 4 de marzo de 2015

Nº816. Aniversario.

 

Presentación

¡Ufa!"Dios me puso en tu página como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto"(algo de Sócrates).


Compañeros y compañeras de navegación: Se inicia aquí una nueva página de opinión y comunicación. Como yo, su autor soy un anciano encontrarán en mis palabras reflexión, experiencia, anecdotario, comentarios sobre lo vivido, lo vivir hasta que se me acabe la poca cuerda que me queda, y seguramente por eso, mis desconocimientos de una realidad visto con otros ojos juzgarán los conceptos opiniones pasadas de moda o fuera de tiempo. Con benevolencia pueden adjudicarla a ignorancia.
Quizá les llame algo la atención el titulo ¡UFA! . Bueno es una expresión de fastidio, hartazgo por la forma como se desarrollan algunas cosas en la vida y en el mundo. Pero eso no significa pesimismo, negra visión, sino una insignificante manera de señalar, ayudar a corregir errores, rectificar actitudes y conductas, ayudar a mejorar, intercambiar ideas.
El porque del subtítulo. En Buenos Aires, Argentina en décadas del siglo pasado existió un vespertino llamado Crítica, con títulos catástrofe, sensacionalista con gran tirada y varias ediciones diarias. Llevaba un subtítulo que decía así: Dios me puso sobre vuestra ciudad como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto. Sócrates.
Yo pensé que modernizado me daba la posibilidad de insinuar mis intenciones. Quizá no sepa encarar adecuadamente el papel de tábano , el tiempo dirá.


Hasta la próxima. Veré con que intervalo sale ¡UFA!.


Foto: edificio diario Crítica Buenos Aires 1988. JCGB.

 

 

Ese día hizo su aparición ¡Ufa!.Creí oportuno que la mejor forma, más que celebrarlo, no sé si merece algún fasto, si recordarlo y para ello nada más apropiado que reproducir este 1º número tal cual vio la luz. Si te tomaste el trabajo de visitarlo podrás sacar conclusiones tendiendo en cuenta algunos datos.

Han pasado 8 años. Entre nº y extras unos 1749. Variadas etiquetas temáticas.desde el punto de vista estadístico puedo agregar mucho más pero no es el caso. Armado por mi hijo Juan Carlos, ilustrador junto a mi otro hijo Nicolás y yo (Veji) y las figuras tomadas de distintos autores, artistas, ilustradores. Hay alguien más , tu opinión, tu seguimiento, tus comentarios. Mi agradecimiento en especial porque UFA en estos años me ha permitido, además de todo lo que anuncio, lo que luego agregué, sobrellevar junto con una dura e incurable enfermedad, una inexorable vejez.. Gracias.

Chau y hasta la próxima

No hay comentarios: