Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 17 de marzo de 2007

La importancia de los objetos inanimados. La taza rota.

Corté una flor. Una abeja vuela desorientada...

Se me rompió la taza del té. La misma de siempre. Donde saboree por años y años el té con un chorrito de leche fría, sin azúcar. O algún earl grey, con azúcar y por lógica sin leche. Donde mojé alguna galletita, medialuna u otra masita, en acto y ceremonia personal . Ella, a veces humeante, a veces no, llegaba a mis labios sostenida del asa por mi mano izquierda . La volvía , luego del sorbo, a depositar en el plato . Y mientras por la mañana la disfrutaba morosamente, o la apuraba en urgencia sin sentido, mis pensamientos volaban planificando tareas, asomándome al dia , recordando lo soñado por la noche , resumiendo en parte , por la tarde , lo sucedido. O simplemente vagaba con la imaginación , a veces en el vacío sumergido en la blanca nada . Deberé reconstruir la rutina con un nuevo y por ahora cuerpo extraño . Hasta que deje de serlo . Pero ella , con la pátina del tiempo , de los años , ya no podrá acompañarme . No podré mirar su fondo al terminar . Ni ejercer mi respeto por no quitar del todo lo que el té fue grabando en su cuerpo , dejando su impronta, y en mi espíritu, en mis recuerdos , en mis penas , en mis alegrías . Esos momentos íntimos compartidos entre ella y yo. La extrañaré, y mucho.

1 comentario:

norberto dijo...

al leer esta nota,(escrita por un escritor),sentí algo de melancolía y de tristeza. Era ese el objetivo ?, entonces me gustó...la paladee como cuando leía tus Cuentos tan encantadores y sonreí, cuando recordé que hace mas de 20 años me hablabas de tu inminente final, de tu vejez, que vista ahora parece tan lejana. Y me pregunté en que dirección va el tiempo.???
Tu testimonio de la taza es un relato delicado, filosófico y da vida, como le diste a esa taza que de inanimada pasó a tener alma...