Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

jueves, 25 de octubre de 2007

Nuevas historias mínimas


Como dice mi amigo Norberto Baldonedo: son nano historias.

En la hoja cuadriculada de su cuaderno se ufanaba por hacer palotes derechos o inclinados. Era lo máximo que su cabecita y sus manitos podían hacer. Tiempo tendría de secribir El Aleph.

A punta de cuchillo el taura dominó El Mundo. Todo el conventillo .El mundo le obedecía.

Cuando pasaste cerré los ojos para no verte. Mi corazón te siguió mirando.

De chico fué un chico. De grande fué un chico.

De chico no sabía lo que era. De grande tampoco.

La semana pasada el lunes fué lunes. Y esta y la otra, y todas, segurá siendo lunes. Sospecho que al resto de los días de la semana les pasará lo mismo.

Cuando el vaso de agua se volcó quedó vacío. Cuando te fuiste me pasó lo mismo.

Me emociono por cualquier cosa. Por casi todo. Nuevo achaque de la vejez. De los otros achaques ni te cuento.

Me soné la nariz. ¡Qué maravilla!. Dirás,qué asco. Valorá todo movimiento que puedas hacer. Pensá cuantos no pueden moverse. Es como caminar, abrir los ojos, cerrarlos...

Hace una semana que llueve. Cuando salga el sol mucho tiempo, la extrañaremos.

Hoy es un dia muy especial. Aún estoy vivo.

Canta bajo la ducha. Cuando cierra el agua se le agota el repertorio..

El tiempo es un gran escultor. ¿No lo creés?. Mirá fotos tuyas del pasado.

Hablemos de la muerte. ¿Vos creés que mejora a alguien al hacerlo prócer, famoso, reconocido?. Preguntáselo al muerto.



Humor negro:de antropófagos.

Le gustaba ponerse crema en las manos para suavizar su piel. No imaginó que al cocinarlas las servirían de porstre con algunas frutillas.

Quería hacer un asadito para el primero de mayo. No consiguió carne. Se acostó en la parrilla y comieron los invitados.

Quería hacer un asadito para el primero de mayo. No consiguió carne. Ahora usa muletas.


De guerra


Avanzaba conduciendo el blindado. Ni notaba que iba aplastando gente.

Colocó una larga serie. La última mina antipersonal estalló... en su conciencia.

El jefe de estado apretó el botón equivocado. Voló el planeta.

El soldado meditó. Hoy no intervine en ninguna acción, no maté a nadie , ni me mataron. Me estoy pareciendo a un ser humano. ¿O no?.

Cuando regresó a Grecia pensó. Aunque no se sepa mi nombre, pasé a la historia. Soy un sobreviviente de la expedición de los 10.000 mandada por Jenofonte.





Chau y hasta la próxima.

2 comentarios:

coto dijo...

Un dia te levantas,te duele algo,no sabes a que se debe.
Te estas haciendo viejo,dijo Guillermo.

nor (que es nob) dijo...

Colaboración:
"Para no besarte más me quité los labios de la boca y los escondí debajo de la cama…"
"Preocupaciones sociales básicas:
Los de abajo: “comeré hoy bien…?”
Los de arriba: “evacuaré hoy bien…?”
Desamor:
Me dijo buenos días y el cielo oscureció….

Abrazo grande,
norberto