Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

jueves, 20 de diciembre de 2007

LLEGAN LAS FIESTAS

Cada año lo mismo. Cuando somos grandes maduros o viejos una de las primeras comprobaciones que hacemos es lo rápido que pasó el tiempo. Y nos aprestamos a nuevos festejos según costumbres, tradiciones, inmersos en un clima de consumo o impotencia por tener o no acceso a ese consumo; de alegría, de tristeza según circunstancias o condición. Muchas veces más preocupados en proyectar las vacaciones, los del hemisferio sur. Con nostalgia si tenemos mucho bueno que recordar. En la automarginación , como espectadores, cuando estamos en el ocaso de la vida. Pero las fiestas llegan inexorablemente. Fervor religioso para los profesantes el24. Paz, calor, digestión para el 25 con más pandulce y sidra. Reencuentros familiares a veces no deseados del todo. ¡Cuánto se ha opinado al respecto!. Discusiones, reparto de tareas. ¡Regalos!

El 31 y el 1 ya son otra cosa. Se esfuman las presencias de los símbolos navideños y se entra en el franco y abierto festejo. Diversión, comida, hasta desenfreno. Y mucha pirotecnia. Auto promesas de corregirse, mejorarse, limar defectos y errores, régimen de comida, todo para el nuevo año que no se cumplirán.
Reyes ya es otra cosa, es patrimonio de los niños, con o sin ilusión. Para ellos toda la fantasía, la imaginación. El pedido, pero también para muchísimos, demasiados, la frustración. Para nosotros la rosca y más sidra. Y de pronto nos diremos ¡Ya pasaron las fiestas!. Nos aprestamos con distintas expectativas a recorrer otro año. Hasta que este también pase y nos volvamos a formular la misma y rutinaria afirmación.¡ Qué rápido pasó el año, ya llegan las fiestas!.

Que las pases bien o lo mejor posible.


Un abrazo y chau hasta la próxima

1 comentario:

analau dijo...

un poco si, un poco no,a veces concuerdo con vos.
para mi el 254 y 25 no tienen ninguna connotacion especial, recuerdo solo los regalos del santa clos judio que solia ser identico al otro y no entendia yo que los diferenciaba.
este año no voy a ponerme ningun personaje, ningun vestido que no tengo ganas.
elegi una comidita rica sola en casa.
me permiti por primera vez en la vida hacer lo que tengo ganas, ni juntar solitarios ni juntarme en casa ajena a jugar ningun personaje.
entre en una etapa de la vida de reflexion profunda conmigo, aprendi que puedo estar barbaro sola conmigo y eso me permite estar con otros solo cuando quiero y tengo ganas. Sera que esto es haber empezado la madurez?
pero en tu relato siento un dejo nostalgico o melancolico que yo no siento.
estoy contenta con esta etapa de la vida, que tiene sus dificultades como las otras tuvieron otras dificultades
pero estoy teniendo paz, que para mi es un sentir nuevo y me viene gustando :)
beso.
con sidra y pan dulce que me encanta*
analau