Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

lunes, 17 de marzo de 2008

Cuando llegue el otoño

De las cuatro estaciones anuales, si no me equivoco, dediqué un blog a la primavera y otro al invierno. El inicio del verano me coincidió con las fiestas de fin de año y publiqué solamente algo con respecto a ellas, y por la otra estación faltante recién comenzaba en marzo del 2007 con ¡Ufa! y no se me ocurrió. Ahora sí, este año dedicaré unas líneas a esta hermosa estación del hemisferio sud mientras en el norte se aprestan a zambullirse en la bucólica primavera. El otoño es una estación que aquí, en Buenos Aires, medio subtropical o no, porque nevó el invierno pasado, además de las clásicas caídas de hojas, con esa sensación única al pisarlas en alfombra natural, sus parques no son decididamente desolados, pelados, desnudos sus árboles. Persiste un hermoso transfondo verde, un régimen de lluvias adecuado o copioso, y algunas ocasionales sudestadas que llevan al Río de la Plata a invadir calles y zonas costeras. En ese clima tan húmedo la naturaleza no se despoja absolutamente de toda su vegetación. Los hay días limpios, hermosos, clima agradable. Por momentos con temperaturas veraniegas. Lo más importante es que en marzo es el comienzo de las actividades escolares, fabriles, etc. Finalizado definitivamente el período de vacaciones, donde solamente los jubilados y veraneantes tardíos, disfrutan de los hermosos meses de marzo y sobre todo abril. Mayo y junio ya son otra cosa. Cercano el invierno tienen días y días para sufrirlos..La gente comienza a darle vistazos al almanaque para poder ubicar y contabilizar días feriados en planes de esporádicos y cortos descansos y evasiones.

Como dije marzo es el inicio de todas las obligaciones. Aún en el campo donde la intensa actividad actual de explotación agrícola ganadera no conoce de largas pausas.

Y a esta estación se le suman, Semana Santa, el aniversario de la invasión a las Islas Malvinas(2 de abril),el día de la bandera con el aniversario de la muerte de Belgrano, entre otras efemérides y acontecimientos.

¡Ah! me olvidaba. También esta estación tiene para mi una gran fecha. El 6 de abril cumpliré 80 años.

Chau hasta la próxima.


2 comentarios:

analau dijo...

6 de abril ochenta años?????
??
eso esta bueno para un lindo festejo!
si me invitas con un tecito o mate yo llevo la torta
:)
analau*

vedia dijo...

80 años!!! ojalá yo llegue a esa edad con la lucidez que tienes y poder escribir cosas tan bonitas.Mi recuerdo del otoño, en esa tierra, no es como el tuyo, ya que uno es de más "adentro",donde no llega el mar, pero una cosa que en otoño es universal, es hacer montañas de hojas y antes de quemarlas,pasar corriendo sobre ellas y desarmarlas ¿lo hacias tú también? Un abrazo