Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 10 de octubre de 2012

Nº 563 Tucídides.

 

tucdides

"La historia es un incesante volver a empezar"

Autor de esta frase de encabezamiento fué historiador y militar griego . 460 A.C al  396 A.C.

Como suele suceder a menudo en el momento menos pensados afloran recuerdos incluidos nombres. Tucícides hizo su aparición en una de esas tantas noches insomnes de las que estoy más o menos acostumbrado. Inmediatamente puso en marcha cual maquinaria en movimiento un conjunto de asociaciones. Curiosamente me llevaron  a la época de un colegio secundario (1941) brillante en contenidos y ejecución. La historia antigua, oriente, Grecia y Roma, estudiados en los correspondientes libros muy bien escritos .Conocimientos que fueron diversificándose y acrecentándose con el correr de los años. Seguimos con media, moderna y contemporánea, luego americana y argentina, otro año con argentina solamente, culminando el último ciclo con historia de la civilización..Comprobarás que no se escatimaban temas ni contenidos para nuestra ilustración y formación.

Tucídides dispuso de mis recuerdos y a ellos me llevó.Quedé aprisionando  en mezclados pantallazos, imágenes y sobre todo  la adolescencia, la juventud. Pensemos que su nombre, como los de tantos componentes de la historia,los recuerdos, la vida, tuvieron la virtud de aparecer en este caso después de más de 2000 años. Maravilloso mérito incomparable con una pequeña ambición personal, digo personal  como modesta ilusión de perdurabilidad en no resignada desaparición con el consiguiente olvido absoluto.

Tucídides o cualquier otro no podrían imaginar ni ambicionar trascender a través del tiempo. Nosotros, en cuanto a perdurar en el futuro con posterioridad a la partida no produce angustia ni aflicción. Con curiosidad me interrogo ¿alguien alguna vez se despertará de noche o en el transcurso del día pensando en Veji Gargiulo?. Mis notables carencias garantizan que eso no sucederá. Igual, la verdad, no tiene ninguna importancia.

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: