Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 24 de octubre de 2012

Nº 567 Pensamientos ajenos.

 

"Vida, mi vida,¿ qué has hecho de mi vida?". Alejandra Pizarnik

Esta profunda y hasta doliente reflexión incorpora al pensamiento ajeno, en las frases, expresiones formuladas por distintas personas, incógnitas de la vida. Vamos a ellas.

Dicha por alguien nada frívolo a pesar de su apariencia y trayectoria. "En Hollywood te pueden pagar mil dólares por un beso pero solo cincuenta centavos por tu alma" M. Monroe.

A continuación un gran científico."No sé como será la 3º guerra mundial , pero en la 4º usarán piedras." A. Einstein.
Nuestro gran escritor."Que otros se jacten de las páginas que han escrito, a mi me enorgullecen las que he leído" J.L.Borges.
De otro grande "La torre Eiffel es un monumento a la estupidez del hombre y no a su sabiduría" :.León Tolstoi.que con su proverbial mística  sostuvo"El reino de Dios está en ti"
Sigamos con los escritores "La vida no es sino un deambular alrededor de la casa" O.Tizón. "Una crónica es un cuento que es verdad". G. Márquez..
"La verdad es fea"dijo Nieztche y Gandhi sostuvo que "la verdad es tan dura como el diamante y tan tierna como el capullo"
Profunda reflexión "La sabiduría no es comunicable. La sabiduría que un sabio intente comunicar,siempre suena como una tontería". H. Hesse
Ya que estamos en esto del pensamiento y la conducta humanas veamos pensamientos de John Cage recordado en estos días por el centenario de su nacimiento.

"Lo que nos hace perfectos es lo que nos pasa, más que lo que hacemos." "Estemos donde estemos,oiremos sobre todo ruido. Cuando lo ignoramos nos molesta. Cuando lo escuchamos nos resulta fascinante..El azar llega para ofrecernos lo desconocido.Creo que la utilización del ruido para hacer música continuará y crecerá"
Sobre sentimientos.y creencias.
"A amar también se aprende".S.Freud.
"Cada uno tiene en sí un creyente y un no creyente que se interrogan
mutuamente." Carlo María Martini. obispo fallecido.
Opiniones políticas."Estados Unidos e Israel son las mayores amenazas
del mundo " Noam Chomsky"
"Solo fui un aspirante a dictador". Augusto Pinochet.
"Una persona sin esperanzas es más peligrosa para el sistema" Santiago Sierra"
Cambiemos de tema. "La ciudad es un sistema complejo pero incompleto"
"La ciudad es hoy un espacio de combate abierto" Saskia Sassen.
Del súper crítico  Gore Vidal "Estados Unidos es un lugar donde la
marchita Carta de Derechos cuelga de nuestras columnas seudo romanas
como una enredadera muerta"."Somos los Estados Unidos de América. No
aprendemos nada porque no recordamos nada".
"Ser autor es ostentar autorización de que algo puede o debe decirse
públicamente"."La Pampa es una hoja de papel en el que va a escribirse
un poema de progreso" Domingo F. Sarmiento.
"Sin educación nunca seremos más que lo que somos. Jamás me cansaré de
recomendar la escuela y el premio." de otro gran prócer nuestro Manuel
Belgrano.
Algo de actualidad en consecuencia discutible y hasta irritante.Sobre
la prensa escrita."Lo que no tergiversa lo banaliza, y lo que no
tergiversa ni banaliza lo idiotiza..Lo que importa es emprender cosas
para llenar el vacío de la vida. Yo la lleno de ilusión y de humo.Y mi
odio a Cristo se engendra en la leyenda que no sé si existió".
Fernando Vallejo, escritor colombiano.
Y este amigo ateo sostiene:"No creo en Dios , pero Dios si cree en mi"
Samuel Golbert.
Redondeo  con algunas frases y pensamientos más: "Creo que la mejor
forma de protesta es el silencio, la abstención". M.Foucault.
"Jamás estoy tan activo como cuando no hago nada" Platón.
"Incluso el pasado puede modificarse;los historiadores no paran de
demostrarlo" Sartre.
"Todo país tiene dos historias, una oficial y otra verídica". Dicho popular.


Chau y hasta la próxima