Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 20 de abril de 2013

Nº 618 Carta para mis manos.

 

img017 (1) img018 (1)

"Herramientas y emblemas de nuestra evolución"

Mejor dicho a mis sufridas manos, aunque ellas no son las de un trabajador humilde de cualquier ramo y profesión.

También a ustedes les han pasado los años, natural son parte de mi cuerpo y él ha acusado recibo del tiempo transcurrido.Verlas, examinarlas con ojo crítico me producen por momentos tristeza,  pesar.A los años se les han sumado medicamentos con sus correspondientes efectos.Manchadas por derrames, fragilidad capilar, vulnerabilidad cubiertas por una piel que los médicos la llaman  papel de cigarrillo.Cualquier roce normal produce un desgarro sangriento.Dejemos de lado las uñas.

Vayamos las funciones.Dedos mas torpes, debilitados, sin la fuerza de otrora.Por momentos incapaces de sostener un peso relativo.Las yemas a veces acusan parestesia.La relación lógica entre manos y brazos agravan la situación por su disfuncionalidad.Se manifiesta en mi letra,  vacilante en un idioma escrito, como diría Macedonio Fernández "el lenguaje de la incomunicación"Puede que me diri7ja hacia eso, salvo cuando tecleo, como ahora.No pretendo expresarles la menor sensación de pesimismo., realismo puro.y también agradecimiento por la enorme utilidad prestada ayer y ahora.Poseo aún el privilegio de poder usarlas

Queridas manos:Así debí haber comenzado esta carta individualizando a una de la otra.A la izquierda le dediqué tiempo atrás un UFA. Soy manifiestamente zurdo y con la derecha me manejo por forzada educación.Digo queridas manos emprendiendo la aventura de la vida y nos dirigimos juntos hacia la meta final.Pretendo decirles mi orgullo por todo lo que hemos hecho muy bien, bien y algunas cosas no tanto, pero si podemos ufanarnos de ningún mal. No hemos empuñado  armas  con intenciones agresivas. Han sido mis herramientas para ejecutar con modesta creatividad más de una vez  mis imaginativas órdenes(convengamos que no siempre pudimos hacerlas como queríamos).Me permitieron brindar ternura, consuelo, placer sensual. Imposible enumerar y destacar toda la función cumplida, espero a cumplir en mi vida, en lo que resta de ella Me han permitido estrechar las conocidas y las desconocidas..Hagamos para finalizar un gesto. Estréchense una con la otra en manifestación de amistad, amor, predisposición para continuar ejecutando lo que haya que hacer hasta el final

Las saluda agradecido y cariñosamente  Yo.

 

Chau y hasta la próxima

No hay comentarios: