Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 27 de abril de 2013

Nº620 Esperando.

 

 

"La oscuridad se ilumina con la vida"

Palabra significativa muestra la acción o actitud,la llegada, realización, concreción de algo.Su sinónimo, aguardar creo, por encima de su uso existe una sutil diferencia.Esperar da la impresión de señalar una acción también física. Aguardar sugiere una de acecho.En este caso el gerundio  pone el hecho en movimiento y le da actualidad, presente.El título se refiere a esto último aunque no el aguardar verbo.¿A que viene todo esto? Ella,palabra va acompañada de otra muy reveladora e indispensable:paciencia.Porque ejercitar la impaciencia colabora a agregar sufrimiento o inconvenientes al hecho en sí. Yo cuento respondiendo a la pregunta que la vida en particular con los años, la experiencia, me permiten sacar conclusiones.Cuando se es activo, joven, maduro, esperar apunta más al presente y al futuro, es ejercicio y contenido de lo cotidiano.Se tiene disponible al tiempo. Mas en la ancianidad , mi caso, ese esperar lo podemos escindir en lo espiritual ¿que espero del presente y en especial del futuro?El otro matiz consiste  en la acción en sí.Los ancianos pasamos muchas horas esperando nos atiendan por nuestras necesidades. Sean estas achaques, trámites y aunque supuestamente nos privilegien, de hecho todo suma en versiones, se nos antojan interminables.Gran parte de nuestro tiempo es un esperando.Pensamos con  razón en la representativa opacidad. Límites de movimientos;límites de capacidad;sobre todo total de tiempo disponible.Con legitimo derecho reflexionarás con un a mí que me importa. Pero esas experiencias que por el momento no te servirán de nada, te deseo tengas la vida suficiente para poder vivirla,, me atrevo a afirmar, aprender a soportar.

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: