Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 20 de julio de 2013

Nº 644 La repetición (dos).

rueda2

“Ser o no ser, he aquí el problema.La respuesta es SER. Santo Tomás de Aquino."

Mi UFA nº 633 del 12-6-013 se refirió a la repetición por las acciones cotidianas, rutinarias; dentro de su importancia me he visto, impulsado, a una faz mucho más trascendente.  No hablo de reiterar actos,modas, formas, sino de entrar en la profundidad del ser. En consecuencia se trata de repetirse,no agotarse en la muerte sino en ambicionar reencarnarse o preservar el alma, destinada de una forma u otra a la inmortalidad. Repetición que se sostienen con distintas creencias y doctrinas en casi todas las religiones. No solo es repetirse para no desaparecer, sino para permanecer.

La rueda de Buda, rueda de dharma o dharmachakra enseña la forma de vivir, de permanecer, quizá en una larguísima, casi interminable marcha hacia la perfección y la permanencia.

Nietzche nos habló de otra rueda llamándola Alegre de la sabiduría.

Ruedas que giran, se desplazan,avanzan, retroceden,quedan inmóviles, mas la esperanza humana se condensa en esa forma repetitiva. Porque repetirse es, insisto no solo para permanecer sino arribar a la inmortalidad.

Como ves esta es otro tipo de repetición y merecía este segundo párrafo. Para que lo pienses en meditación profunda. Yo no me intereso por esta tan importante repetición, en imaginar ser parte de ella.No acepto la metempsicosis ni inmortalidades religiosas de todo tipo.No me repetiré, estoy convencido, por lo tanto con suerte libraré a este mundo imaginable, imaginado, deseado, objeto de culto,de un alma, un cuerpo, destinado al descarte.

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: