Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 14 de mayo de 2014

Nº 732 Pensamientos ajenos "Aneu Logou" "Zoé".(Sin palabras y vida)

DSCN3984 Cabeza Norteña. Litografía de Carlos A. Aschero

Pensar es vida. Las palabras expresan , pero en el pensamiento de quienes lo emitieron las palabras fueron clave mas no necesariamente escritas. No escribimos todo lo que pensamos. Pero veamos si las que están registradas.

" Escribir un poema después de Auschwitz es bárbaro "dijo T.Adorno y solamente esta frase fue la difundida mayoritariamente.El dijo aclarando"El sufrimiento sempiterno tiene todo derecho a expresarse. como el torturado a gritar por ello"

Bello pensamiento "La oscuridad es otro sol" Olga Orozco.

De rigurosa actualidad."Tengo ciertas reservas cuando mis hijos y mis nietos me dicen estoy en Facebook y tengo 500 amigos.Alguien que tiene 500 amigos no tiene amigos. Me siento un poco un dinosaurio"Gunter Grass.

Perfecto:"Merecido en la victoria, necesario en la derrota"Napoleón  sobre el  champaña.

Y este otro?"Humanizar la guerra es como meter a alguien en aceite hirviendo y bajar la temperatura un par de grados" Bertha Von Sutter.

"La paz nunca puede estar en la represión del fusil o en una bota sobre la cabeza"Adolfo Pérez Esquivel, argentino, premio Nobel de la Paz.

"La ciencia es un método para producir aproximaciones a la realidad, cada vez más útiles en el camino a la verdad absoluta" Gavin Schmidt.

"La bala silba para darse ánimo""Dios Creó el infinito y olvidó terminarlo" Ernesto Esteban Echenique.(Fontanarrosa)

"En el absurdo tenés todas las lógicas posibles" Alberto Coffa.

"Escribiendo se puede cambiar el mundo" Saramago.

"Cuando la muerte golpea, se rompen todas las reglas" David Grossman.

"En México la literatura descansa en Paz, en referencia a Octavio Paz.

"Cosa terrible la fotografía. Pensar en este objeto cuadrangular yace un instante de 1959"José Emilio Pacheco, poeta mexicano recientemente fallecido de su "Contra Kodak"

"Yo de la edad avanzada solo tengo las desventajas" Andrea Camillieri 88 años

"Lo imposible es sinónimo de la verdad" Alejandra Pizarnik.

Como para permanecer indiferente. Saúl Bellow escritor norteamericano , premio Nobel de literatura.

"¿Fui un hombre o una mierda?" "De un joven lleno de preguntas a un viejo lleno de respuestas".Con su odio a los negros "¿Hay algún Tolstoi entre los zulúes?".

Patético "Sigo  enfermo sin saber de qué..." Julio Cortázar. que entre otras muchas y sabias cosas dijo:"El fotógrafo, el cuentista se ven precisados a recoger una imagen, un acontecimiento que sean significativos"

Voy terminando."Las obras de arte más arriesgadas no provocan nunca tantas confusiones como las consignas.Dejo por lo tanto esas consignas para quienes no pueden vivir sin eslóganes" Ricardo Strauss.

 

Chau y hasta la próxima

No hay comentarios: