Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 11 de junio de 2014

Nº 740 ¿Qué fue de aquella gente?

tortuguitas

"El yo pensante, el yo real"."La realidad de nuestra imaginación"

Mezcla de memoria y nostalgia, los recuerdos tienden a agolparse aunque no los llamemos. Ha pasado una vida, la vida. Es inevitable pensar en aquella gente.¿quienes fueron?.¿Quienes son aún? Los que de una forma u otra pasaron, compartieron con nosotros momentos y momentos. Con o sin nombre, con o sin rostro.Utilizando un dedo invisible para marcarlos o señalarlos.

Adoptando la primera persona, se me ocurre de pronto haberlos convocado a un gran encuentro. Todos reunidos en un espacio indescriptible, muchos se van reconociendo, otros se ignoran por ausencia de trato. Hay en todos, se percibe, una mezcla de curiosidad, aprensión, pero también deseos manifiestos de hablar. De contar lo suyo. Unos por ser sobrevivientes, otros por ser simples fantasmas. Intercambian recuerdos, anécdotas, alegrías, sufrimientos, éxitos o penurias. Los escucho, los interrogo, verifico qué valor ha tenido nuestra relación.

Al plasmar estos párrafos mi cabeza intenta repasarlos a todos, mi corazón se acelera. Muchos de ellos van apareciendo y desapareciendo como destellos. Otros, la mayoría quedan agazapados en la penumbra de la memoria, mas no en el olvido. El arcón de los recuerdos se abrirá en su momento  para colocarlos en su lugar. Todos, los evocados, los invocados, los recordados, los olvidados ocupan su espacio, o ninguno en este advenimiento.

Chau y hasta la próxima

 

Ilustración. miniaturicario. autor Veji. Nos dirigimos a la reunión.

No hay comentarios: