Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 18 de junio de 2014

Nº 742 Pensamientos ajenos.

carrito

Aunque lo encontrarás más abajo también lo pongo como encabezamiento"Me he convertido en un interrogante para mí mismo" San Agustín.

Mis incursiones sobre pensamientos ajenos pueden ser contradictorios.A veces me tiento en ponerlos en orden temática.Por momentos comentarlo.En realidad soy un cosechador, voy recolectando pensamientos-frutos que deposito en la canasta de mi blog.

.En general los voy transcribiendo del cuaderno donde los tengo apuntados.Veremos como sale este.

"Una de las pasiones más fuertes es el amor a la verdad en el hombre de genio"Laplace.

Dos opiniones distintas sobre un mismo tema:

"El genio es una larga paciencia" Buffon

"Genio¡Oh, larga impaciencia! Valery.

Otras dos contradictorias.

De  un tirano romano."Muerto yo la tierra será arrasada por el fuego y perecerán todos". -"Vivo yo, la tierra será arrasada por el fuego y perecerán todos"Nerón.

Cambiamos de tema:"Tomar tan en serio la seriedad que se considera  necesario hacerla más soportable" Fernando de Savater.

"La inspiración  existe, pero debe encontrársela trabajando" Picasso.

Sobre la guerra del 14:

"La razón murió en 1914 ".Luis Ferdinand Celine

De ella un terrible epitafio escrito por Rudyar Kipling a raíz de la muerte de su hijo en el frente."Si alguno pregunta porqué hemos muerto diré porque nuestros padres mintieron"

Indescifrable de quien proviene."El hombre que muere millonario muere fracasado" J.P.Morgan.

Dos de Stephen King."La cultura pistolera forma parte de la cultura norteamericana"."Quiero a mi país, pero está lleno de basura".

Varios de Hanna Arendt. "Pesar y estar vivo se vuelve uno"."La pluralidad es la ley de la tierra""Pensar siempre lleva a exagerar...la realidad es exagerada".

"Predicad siempre el Evangelio y si fuera necesario, también con la palabra"San Francisco de Asís.Lo hacía con el ejemplo

"Todo está perdido  cuando los malos sirven de ejemplo"Demócrito.

"El ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera." Albert Schweitzer.

Definición de la pareja:"....la pareja lo multiplica todo por dos...una vez que se ha comenzado es vivir doblemente... la separación nos corta en dos" H.Blücher.

"Nos dan la oportunidad de vivir y la hemos aceptado. Vivir es una gran cosa, es lo más grande" J.M.Coetze.

"La vida es un bien superior que no puede perderse.Sin muerte, sin fin, es eterna."San Agustín.

"Me he convertido en un interrogante para mí mismo" San Agustín..

"El lenguaje del pensamiento es esencialmente  metafórico."Julia Kristeva.

"El instante no es una visión del espectador... es él mismo" Heidegger.

"El instante es un pórtico donde se cruzan dos caminos".Nietzche.

"Sin repetir la vida en la imaginación es imposible vivir plenamente" I.Dinensen.

"El pensamiento es poema.El pensamiento dice el dictado de la verdad del ser.El pensamiento es el poema original" Heidegger.

"El acto de la inteligencia que tiene una forma en sí misma es la vida"Aristóteles.

Las historias verdaderas no tienen autor" Platón

Bueno, te dejo reflexionando, o sumido en la indiferencia.

 

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: