Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 10 de enero de 2015

Nº 801 Pensamientos ajenos

img019

"Reflexionemos sobre lo que dicen otros, formemos nuestro propio pensamiento"

Etiqueta que como sabés te lleva a abrevar en dichos, pensamientos,ajenos si,pero que pueden no ser propios pero sí apropiarse de ellos. Además te permiten caracterizar, juzgar a quienes los emitieron.

"¿Donde está el que soy?"Samuel Becket, El innombrable.

"El yo es otro" Rimbaud

Pura visión, fe, confianza.El Gramma ha sido atacado, ametrallado. De los 80 tripulantes solo quedan 13.Se acercan a la costa cubana para desembarcar.Fidel Castro después de contar las bajas y comprobar que han sobrevivido 13 con él dice:"Ahora si estoy seguro que vamos a triunfar"

"América Latina todo lo devora" Jorge  E Dotti filosofo argentino

"La realidad real"Felisberto Hernández.

"M. Jackson dejó de ser una persona para convertirse en una cantidad de cosas espeluznantes" Sam Davis.

"El tema de la revolución es el encargo del tiempo.El tema de la exaltación de la revolución es el encargo del partido"Marina Tsvistaleva.

Varios de Ortega y Gasset."España es el problema, Europa la solución"."No me obliguéis a ser solo español.""Yo soy yo y mi circunstancia, si no la salvo a ella no me salvo yo".

Varios referentes a política, economía...

"Los bancos de carácter mundial lo son cuando les va bien,son nacionales cuando están moribundos" Mervyn King

La libertad respecto al trabajo

"La libertad no es que yo pueda acumular sino que no necesite acumular"Horkheimer.

"El hombre no ha sido creado como consumidor o como productor, sino como hombre"Kar-Kraus.

"Yo no creo que los hombres vengan al mundo originariamente malos" Adorno.

"La libertad consiste en verdad,solo en la realización de la humanidad" Kant.

"Adquiero conciencia de que existo" Kierdergaaard.

"Una guerra es justa cuando es necesaria" Maquiavelo

Simple pero profundamente verídico."Como siempre hay  necesidad, no nos van a sacar esa bendita costumbre de ser pedigüeños" El Cura Brochero.

Proverbio judío"Lu único que deben hace las manos ajenas, es trasladar las brasas"

"Nada de lo que alguna vez tuvo lugar está perdido para la historia" W Benjamin.

"El alma a dios, el corazón a la mujer, el deber a la patria, el honor a nadie.Lavr Kornilov.

"Prefiero ser libre en el infierno antes que servir en el cielo" Lucifer

"Satán humaniza al hombre, pone en su frente el sello de la  libertad y de la humanidad" M.Bakunin.

Termino con esto que mas que un pensamiento ajeno es el de una enajenada

"Hay que matar a todas las madres de Palestina para que no nazcan más terroristas" Ayelex Shacket diputada israelí sobre la intervención en Gaza.

 

Chau y hasta la próxima

No hay comentarios: