Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 30 de mayo de 2015

Nº 842 Miastenia gravis.






Me adelanto para no llegar tarde publicando mi UFA dedicado al tema.El martes 2 de junio será un nuevo aniversario de la sanción de la ley que la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires  declaró día de la persona enferma de miastenia gravis y semana de lucha contra la enfermedad.
No haré descripción alguna sobre ella catalogada de rara, y que padezco hace años.Si me referiré, como lo hago siempre al mundo que gira a su alrededor, comenzando por Faiam, logotipo que puede  encontrarse en un margen de mi blog,En mi país, Argentina es una entidad señera cubierta de prestigio y méritos.A los enfermos que a través de la red social, otras organizaciones expresan su sentir, su pesar, su colaboración abiertos a la comunicación, la orientación, la ayuda.Hay alguien en particular Loli Lancharro inconmensurable, verdadera guía espiritual inmensa amiga .
Quiero si hacer llegar algunas reflexiones-confesiones sobre lo que es estar enfermo y además ser muy anciano, multiplicando las dificultades.
Dispongo de muy poca movilidad, por supuesto pocas fuerzas.Por lógica debí readecuar mi vida cotidiana y espiritual por muchas de las condiciones que ella me impuso e impone.Mas esto no implica dejar de amar la vida.Todo lo contrario a la antigua, a la nueva, a toda en su conjunto.A la nueva la he recreado admitiendo que la realidad es siempre una creación nuestra, sus inventores.Está ligada a las circunstancias que dependen de nuestro carácter.Debemos, no solo hacer frente a las dificultades, dolores físicos ,superadas unas, reaparecidas otras, cual carrera de obstáculos a los que se deben superar,encarar los nuevos muchas veces inesperados , mas nunca deshechados.He apelado a mi memoria para recordar y rememorar lo que he vivido, sin permiso ni posibilidad de repetir.Si bien apelo a mi imaginación soy conciente que puedo imaginar solamente lo ausente, sobre el crear aquello que sea capaz de sugerirnos.Además ha madurado mi pobre o escasa sabiduría en acción de agregar, aunque no me deje profundos sedimentos, si un enorme placer superador.Estar enfermo, aunque parezca  contradictorio apuntala siempre  repito amar a la vida.Hacer lo indecible por no defraudar a aquellos que nos aman, nos cuidan, nos ayudan.Extiendo mis brazos, mi amor, mi apoyo a quien lo necesite, aunque mi acción sea en particular espiritual.En fin, ser miasténico no es nada sencillo, mas si sabemos manejar la situación o intentamos hacerlo seguiremos sintiendo a pesar de todo un agradecimiento a la vida y a estar vivo.

Chau y hasta la próxima.


No hay comentarios: