Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 4 de julio de 2015

Nº 852. Lo bueno de no publicar.








Para dilucidar esta cuestión y encontrarle un sentido positivo es necesario, entiendo, evaluar las ventajas de hacerlo, siempre y cuando lo dicho tenga su valor, que pueda juzgarse por su forma, su contenido, su estilo o por todo a la vez.Considerado esto así  se pueden encontrar  caminos de éxito, de fama, de ser valorado positiva o negativamente.Es decir publicar es método lleno de riesgos si se juzga por sus resultados.
Veamos lo opuesto.Lo bueno de no publicar nos remite al anonimato mas absoluto.Nos llenará de potenciales y desconocidos seguidores  que nunca lo serán ni sabrán de nuestro pensamiento, creatividad, talento, imaginación.A salvo de todo fracaso.Recorreremos la vida libres de ser para los otros.-El nuestro ser será para la intimidad y algún círculo reducido.Resulta muy difícil sustraerse a esa tentación de publicar con lo disponible en las redes sociales Todo el mundo publica  ocurrencias, creaciones, intimidades,las ilustra.No critico hablo de una realidad y pretendo reflexionar sobre la posibilidad de ponerle coto a todo esto.
Igual, sin publicar  no nos ahorramos de pensar o de plasmar registrándolo y hasta animarnos a dar a la luz aquello que se nos ocurra.Hasta podríamos  justificarnos  en acto de  sobreautoestima cuando en el fondo ocultemos fracasos anteriores adjudicándole la causa  a la ignorancia o incomprensión del otro, resistiéndonos a la real valoración de nuestra mediocridad creativa. Cierto es que puede suceder lo inverso, la causa será la ignorancia del juzgador.
En fin, como verás no publicar puede tener sus ventajas.Hasta podrás escribir  sobre la ausencia de letras y palabras en literatura, un verdadero silencio gráfico,desafío imposible de resolver,pero que permite una divagación ilustrativa sobre el no publicar. Es un juego de los tantos que nos ofrece la vida a la que no siempre acertamos usarla..
Los dejo contaminados con mis dudas.

No hay comentarios: